¿Torrado al Osasuna? Aguirre no lo descarta

El técnico mexicano Javier Aguirre desistió dar a conocer detalles sobre la posible llegada de su compatriota Gerardo Torrado al Osasuna, y sólo dijo que de él le agradan muchas cosas como...
El técnico mexicano Javier Aguirre desistió dar a conocer detalles sobre la posible llegada de su compatriota Gerardo Torrado al Osasuna, y sólo dijo que de él le agradan muchas cosas como jugador, pero "sólo queda en el terreno de
 El técnico mexicano Javier Aguirre desistió dar a conocer detalles sobre la posible llegada de su compatriota Gerardo Torrado al Osasuna, y sólo dijo que de él le agradan muchas cosas como jugador, pero "sólo queda en el terreno de

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Mayo de 2004

El técnico mexicano Javier Aguirre desistió dar a conocer detalles sobre la posible llegada de su compatriota Gerardo Torrado al Osasuna, y sólo dijo que de él le agradan muchas cosas como jugador, pero "sólo queda en el terreno delos gustos".

En conferencia de prensa, en la que se dieron a conocer las bajas en el equipo para la próxima temporada, Aguirre dijo que ha tenido la oportunidad de trabajar con Torrado, y destacó que el mediocampista cuenta con una gran capacidad.

"Me dio mucho gusto que el seleccionador mexicano (el argentino Ricardo La Volpe) lo convocara para la Copa América. Hemos trabajado juntos y es un chaval extraordinario, me gustan un montón de cosas, pero sólo queda en el terreno de los gustos", comentó.

El estratega mexicano anunció que el marfileño Ibrahima Bakayoko, el argentino Gerardo Rivero, además de los españoles José Manuel Mateo, Gorka García y Alfredo Sánchez no entran en sus planes para la siguiente temporada.

"Los cuatro tienen contrato en vigor, pero pueden buscar equipo porque no cuento con ellos para la próxima temporada, aunque si ellos se tienen que quedar se quedarán", comentó.

Explicó que en caso de no encontrar acomodo en otro conjunto  tendrán la oportunidad de quedarse en el Osasuna, aunque admitió que no tendrán muchas posibilidades de jugar.

"Si no encuentran equipo tienen ficha y tendrán dorsal, pero evidentemente deportivamente les he comentado que tendrían menos posibilidades que algunos otros", estableció el "Vasco".

Pero no sólo estos jugadores podrían salir del equipo, pues existen grandes posibilidades de que el lateral izquierdo Antonio López sea re-comprado por el Atlético de Madrid.

Misma situación ocurre con el mediocampista español-brasileño Valmiro Lopes "Valdo", quien podría volver a ser adquirido por el Real Madrid, luego de la buena temporada que tuvo.

Pero los problemas no acaban ahí para el Osasuna, pues el también mediocampista uruguayo Pablo García está en la mira de varios equipos.

El conjunto español es dueño sólo del 50 por cierto de su carta y el resto pertenece al empresario charrúa Paco Casal, y ambas partes se tendrían que poner de acuerdo por si existe una oferta por el jugador sudamericano.

De las posibles salidas de Valdo y García, Aguirre dijo que él los tiene contemplados para la siguiente temporada, pero admitió que de ello no todo "depende de Osasuna".

"El Vasco" informó que regresan al equipo Fran Jusué y Gorka Brit, aunque no tienen asegurada la permanencia, "analizaremos sus casos en función de las plazas y fichajes".

Añadió que dio el visto bueno para las contrataciones del lateral izquierdo Rafael Clavero, proveniente del Murcia, y delmediocampista Juan Manuel Ortiz. 

Dijo que solicitó un media punta por izquierda para acompañarse con el marroquí Mohamed El Yaagoubi "Moha", y agregó que el sueco Henrik Larsson tiene una oferta para incorporarse al club navarro. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×