Valdano anuncia su salida del Madrid

En una entrevista con la página oficial del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, Director Deportivo del equipo Merengue anunció que dejará su cargo cuando el actual Presidente, Florentino...
En una entrevista con la página oficial del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, Director Deportivo del equipo Merengue anunció que dejará su cargo cuando el actual Presidente, Florentino Pérez, renuncie para dar paso a las elecciones del club (11 de
 En una entrevista con la página oficial del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, Director Deportivo del equipo Merengue anunció que dejará su cargo cuando el actual Presidente, Florentino Pérez, renuncie para dar paso a las elecciones del club (11 de

MEDIOTIEMPO | Redacción27 de Mayo de 2004

En una entrevista con la página oficial del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, Director Deportivo del equipo Merengue anunció que dejará su cargo cuando el actual Presidente, Florentino Pérez, renuncie para dar paso a las elecciones del club (11 de Junio)y, dejarle así la libertad de escoger nuevamente a su gente, en el caso de que sea reelegido.

“…abandonaré el club el día que renuncie Florentino Pérez. Yo llegué con el Presidente y me parece dentro de lo natural que me vaya con el Presidente. Me parece lo más ordenado, lo más responsable y lo más honesto”

Valdano dijo que, después de 4 años muy difíciles en el que el trabajo era de lunes a domingo, y después de lograr que el Real Madrid sea “otro” Real Madrid es el momento adecuado para dar un paso al costado.

Específicamente, haciendo un resumen de su labor en estos cuatro años, el exjugador de la selección argentina dijo: “Hay que mirar desde la totalidad de estos cuatro años, y no sólo desde el pesimismo que se ha vivido los dos últimos meses, y uno no puede sino sentirse orgulloso. Este club es deportivamente, socialmente, económicamente y en términos de imagen, otro, y yo creo que todos los que trabajamos dentro de él debemos sentirnos orgullosos de lo que se ha hecho en este primer mandato de Florentino Pérez.”

A pregunta expresa, Valdano dijo que, pese a la tristeza que inevitablemente se siente cuando uno abandona algo en lo que estuvo tan comprometido, pero a la letra aseguró que, “Me voy feliz con el resultado, creo que he sido muy leal con la persona que me trajo y con el Real Madrid.”

Además de aclarar cualquier rumor con las siguientes palabras: “Alargo ahora mi estancia en el club para facilitar la llegada de José Antonio Camacho, con la intención además de acelerar la preparación de la próxima pretemporada y de la temporada. Creo que es muy importante, no sólo por imperativo profesional, sino porque me siento muy amigo de José y no quiero en ningún caso que se vincule mi marcha a su llegada. Todo lo contrario; si me provoca algún dolor irme en estos momentos es precisamente porque no voy a poder compartir con un amigo esta aventura que José Antonio empieza ahora.”

En relación a los dos últimos meses, el directivo afirmó que cada uno es libre de darle las lecturas que “se le dé la gana”, pero que a él estos últimos meses no lo han “condicionado específicamente”. Al tiempo que aseguró que gente debe asumir sus responsabilidades, “a mí siempre me ha gustado moverme por la vida con una dignidad que me obligó también a tomar esta decisión en estos momentos.”

Todo lo anterior es en base a la entrevista con Jorge Valdano que fue difundida por realmadrid.com, la página oficial del club.

Entre el 11 de Junio que Valdano hará efectiva su renuncia y por lo menos hasta que pasen las elecciones y el Presidente merengue elegido escoja a su equipo de trabajo, el Director Deportivo del Real Madrid será Emilio Butragueño.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×