Roberto Carlos se queda en el Real Madrid hasta el 2007

El defensa brasileño Roberto Carlos amplió hoy su contrato por tres temporadas más, con una cuarta opcional, con el club Real Madrid, informaron la Directiva y el representante del futbolista,...
 El defensa brasileño Roberto Carlos amplió hoy su contrato por tres temporadas más, con una cuarta opcional, con el club Real Madrid, informaron la Directiva y el representante del futbolista, Marcos Motta.

MEDIOTIEMPO | Agencias/Redacción11 de Junio de 2004

El defensa brasileño Roberto Carlos amplió hoy su contrato por tres temporadas más, con una cuarta opcional, con el club Real Madrid, informaron la Directiva y el representante del futbolista, Marcos Motta.

El representante del brasileño confirmó que el lateral izquierdo extendió su compromiso con la entidad blanca por tres años más, es decir, hasta el 30 de junio de 2007, con posibilidad de una cuarta, si supera la cifra de treinta partidos jugados en competición oficial.

Jorge Valdano, Director Deportivo del equipo blanco que ya ha dimitido y que seguramente será su última negociación, confirmó el hecho en una entrevista con la página oficial del club, "el Real Madrid cumple con su aspiración de mantener en el equipo a uno de sus jugadores más emblemáticos, con la intención de que acabe su carrera en el club". 

Roberto Carlos, quien terminaba contrato con el club capitalino el 30 de junio de 2005, se comprometió con el nuevo acuerdo a a adquirir la nacionalidad española antes de que concluya ese año, para que la institución pueda fichar a otro extranjero, adelantó Motta.

El jugador brasileño es el extranjero que más partidos ha jugado con el equipo Merengue, llegó al club balnco en la Temporada 1996-97. Esta renovación que se anuncia hoy estuvo a punto de neufragar, incluso el propio futbolista había dicho que lo más seguro era que se fuera del Madrid, ya que la Directiva no accedía a contratarlo por más de 2 años.

El Chelsea ya le había ofrecido una millonada al lateral para que se uniera sus filas, pero el nuevo técnico del Real Madrid, José Antonio Camacho, pidió a la directiva que Roberto Carlos se mantuviera en la plantilla y así se pudo llegar a un acuerdo.

El ex jugador de Inter de Milán percibirá una mejora económica en su contrato y aunque no se han dado a conocer cifras oficiales, se cree que recibirá 7.2 millones de dólares por las tres campañas.

Esta noticia se da justo antes de que hoy, el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dimita a su cargo para así entrar en las elecciones del Club. De esta forma, el "equipo más famos del mundo" se quedará prácticamente paralizado por un mes, hasta el 11 de Julio en que se llevarán a cabo las elecciones.

Roberto Carlos, que anotó seis goles en la temporada 2003-04 del futbol ibérico con el Real Madrid, solicitó en días pasados al entrenador de la selección de su país, Carlos Alberto Parreira, que no lo convocará para disputar la Copa América de Perú 2004.

[ntx/mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×