Iñaki Sáez no renuncia, dice que se queda hasta el 2006

El técnico de la Selección de España, Iñaki Sáez, ha anunciado en conferencia de prensa que no renuncia al cargo y que continuará en el banquillo hasta el Mundial del 2006. Esto a pesar del...
El técnico de la Selección de España, Iñaki Sáez, ha anunciado en conferencia de prensa que no renuncia al cargo y que continuará en el banquillo hasta el Mundial del 2006. Esto a pesar del escandaloso fracaso del combinado español que no pudo superar la
 El técnico de la Selección de España, Iñaki Sáez, ha anunciado en conferencia de prensa que no renuncia al cargo y que continuará en el banquillo hasta el Mundial del 2006. Esto a pesar del escandaloso fracaso del combinado español que no pudo superar la

MEDIOTIEMPO | Redacción22 de Junio de 2004

El técnico de la Selección de España, Iñaki Sáez, ha anunciado en conferencia de prensa que no renuncia al cargo y que continuará en el banquillo hasta el Mundial del 2006. Esto a pesar del escandaloso fracaso del combinado español que no pudo superar la primera fase de la Euro 2004 al ganar sólo un juego ante Rusia, empatando con Grecia y perdiendo con Portugal, siendo alarmante que sólo anotó 2 goles.

La prensa española y los aficionados han criticado fuertemente al entrenador, incluso en una encuesta realizada por el diario deportivo MARCA, el de mayor distribución en España, el 88.7 por ciento de las personas consultadas dijo que Sáez no debía seguir al frente del equipo español.

Sin embargo, el técnico argumentó, "Aquí sigo estando a gusto. Hay un grupo de jugadores que han depositado su confianza en mí, técnicos que trabajan conmigo y el fútbol español me ha escogido para que sea seleccionador. No se puede pedir más. Ahora tengo que tomar una decisión y esta es la de continuar. Con un entorno a disgusto lo dejaría”.

Dejar el cargo ahora sería “"una decisión de cobardes". "Para mí lo más fácil es decir me marcho, pero hay gente que te ha apoyado y que ha peleado por ti", afirmó Sáez.

Así mismo, el atribulado técnico dijo que ha sido una decepción para todos, “no hemos hecho el papel adecuado que teníamos previsto realizar. Soy consciente y lo siento”. Al tiempo que hacía suyo el reto de cambiar las encuestas que están en su contra.

La conferencia de prensa se llevó a cabo después de que el técnico se reunió con Ángel María Villar, Presidente de la Federación Española de Futbol, en la que aceptó el nuevo reto de trabajar con España para el Mundial del 2006.

Iñaki Sáez calificó con un “6” a la Selección de España en la Eurocopa. Dijo ser el más decepcionado y el principal responsable; la falla estuvo en no anotar más, en la falta de gol que tuvo el equipo..

Así mismo, mencionó que, aunque aceptó la renovación de su contrato antes de la Euro, no ha firmado aun, pero que no necesita más que la palabra de la Federación y, con relación a las próximas elecciones en el máximo organismo del futbol español, dijo que, si llega un nuevo Presidente, está dispuesto a poner a su disposición su cargo al frente de la Selección.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×