El francés Ludovic Giuly ya es jugador del Barcelona

El mediocampista francés Ludovic Giuly fue presentado la tarde de este lunes como nuevo jugador del Barcelona de España.
El mediocampista francés Ludovic Giuly fue presentado la tarde de este lunes como nuevo jugador del Barcelona de España.
 El mediocampista francés Ludovic Giuly fue presentado la tarde de este lunes como nuevo jugador del Barcelona de España.

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de Junio de 2004

El mediocampista francés Ludovic Giuly fue presentado la tarde de este lunes como nuevo jugador del Barcelona de España.Giuly, de 27 años, proviene del equipo subcampeón de Europa en el 2004, el Mónaco de Francia, y firmó un contrato que lo vinculará con el club azulgrana por las próximas 3 temporadas.

El flamante refuerzo del Barça dijo sentirse muy contento y a la vez honrado por ser parte del interés del cuerpo técnico barcelonista, además de manifestarse orgulloso por portar la playera de un equipo como el Barcelona.

"Soy muy feliz y estoy orgulloso de poder llevar la camiseta del Barcelona… El interés del Barça en ficharme fue un auténtico honor para mí, y no dudé ni un instante en aceptar su propuesta", explicó el francés.

Joan Laporta, presidente de la entidad catalana y quien estuvo presente en la ceremonia  de esta tarde, no dio a conocer el monto de la transferencia, pero, según algunas fuentes, el Mónaco podría recibir 7 millones de euros por el traspaso de su medio estrella. A su vez, el dirigente culé anunció que la cláusula de rescisión del francés será de 60 millones de euros.Además de Ludovic Giuly, el Barcelona ya se ha hecho de los servicios del lateral brasileño Juliano Belletti y del delantero sueco Henrik Larsson, quien será presentado este martes por la tarde en las instalaciones del club.

De esta forma, el equipo español ha logrado hacerse de un jugador que, según palabras de Laporta, era pretendido por el club desde enero de este año, antes de que este jugador llegara a la final de la Champions League con el Mónaco, la cual perdió ante el Porto por 3-0.

Ludovic Giuly nació el 10 de Julio de 1976 en Lyon, Francia. Mide 1.64 mts. y pesa 62 kgs. Arrancó su carrera en el Lyon francés en 1994 y permaneció en este equipo hasta que en 1997 se convirtió en jugador del Mónaco.

Es un mediocampista de gran calidad y técnica, con muy buen toque de balón, mucha participación en el juego y buen recorrido en la cancha. Es considerado uno de los jugadores claves en la buena Liga de Campeones que hizo el Mónaco, siendo un jugador muy regular y útil, de esos que son fundamentales para el sistema de cualquier técnico.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×