Henrik Larsson fue presentado con el Barcelona, vistió la playera con el 17...

El delantero sueco Henrik Larsson fue presentado hoy oficialmente como jugador de Barcelona en el estadio Nou Camp y se enfundó por primera vez en la playera azulgrana, convirtiéndose así en el...
 El delantero sueco Henrik Larsson fue presentado hoy oficialmente como jugador de Barcelona en el estadio Nou Camp y se enfundó por primera vez en la playera azulgrana, convirtiéndose así en el tercer refuerzo de los catalanes luego de la llegada de el fr

MEDIOTIEMPO | Redacción30 de Junio de 2004

El delantero sueco Henrik Larsson fue presentado hoy oficialmente como jugador de Barcelona en el estadio Nou Camp y se enfundó por primera vez en la playera azulgrana, convirtiéndose así en el tercer refuerzo de los catalanes luego de la llegada de el francés Giuly y el brasileño Belletti.

Los detalles del contrato que firmó el sueco con el Barça fueron dados a conocer por el propio club. Es un contrato por dos años, con una cláusula de rescisión de 20 millones de Euros, que fue firmado hoy, un poco antes de la presentación.

Por la mañana, el mítico Larsson pasó sin ningún problema las  pruebas físicas, Jordi Ardévol, jefe de los servicios médicos del club culé, dijo que es un atleta, más que un jugador de futbol, se ha cuidado bien y que le quedan años de futbol. Sobre la fractura de tibia que sufrió hace 5 años, dijo que está totalmente recuperad. "A pesar de la edad (32 años) por su muy buen estado físico y, por su aspecto, todos hemos comentado que parece más joven", sentenció el galeno.

Ya por la tarde, el delantero fue presentado oficialmente y se enfundó por primera vez la que será su playera de juego con el número 17 en los dorsales. Larsson dijo, “he cumplido un sueño”, en referencia a su llegada al Barcelona, institución a la que calificó como, “más que un club es una manera de vivir”.

"Me gusta la presión de jugar en un gran club como es el Barça. Sé lo qué significa porque ya la pude vivir en Escocia. Sólo os diré que no vengo de vacaciones, sino que pienso darlo todo; siempre lucho hasta el final”, manifestó Larsson ante la presión que podría significarle jugar en uno de los clubes más importantes del mundo.

Así mismo, el Secretario Técnico del Barça, Txiki Begiristain mencionó que en la decisión definitiva de la contratación de Henrik Larsson, fue muy importante que el delantero estuviera muy comprometido con el proyecto que le presentó el club, además de destacar su inteligencia en el área y su movilidad incansable, es un hombre que “vive del gol”, finalizó.

FICHA

Henrik Larsson nació un 20 de Septiembre de 1971 en Helsingborg, Suecia. Sus padres son de las Islas Cabo Verde, frente a las costas de África. Es un icono del futbol sueco, delantero de una producción goleadora fuera de serie, muy fuerte, que va bien por arriba y que ayuda mucho a su equipo por su visión de juego y movilidad.

Comenzó su carrera en el Högaborgs en 1989, para después pasar al equipo de su ciudad natal, el Helgsingborg. Posteriormente jugó en el Feyenoord y en 1997 se convirtió en jugador del Celtic Glasgow, donde se ha convertido en un símbolo marcando 242 goles en 315 partidos. En la temporada 1998-99 anotó 29 goles, pero al comenzar la siguiente temporada sufrió una fuerte fractura de tibia en un partido de la Copa UEFA ante el Lyonnais, regresando hasta la temporada 2000-01 para ganar el tercer campeonato consecutivo del Celtic.

En el torneo 2003-04, se convirtió en el jugador que más goles ha anotado con un club británico en una competencia europea con 31. Adorado por la afición es pieza clave de la Selección de Suecia, tanto así que, cuando no fue tomado en cuenta para la Eurocopa de Portugal, los aficionados juntaron firmas y lograron que fuera incluido en el representativo en este torneo en el que logró 3 goles, siendo el mayor anotador de su equipo. Ha cumplido 78 encuentros con su representativo nacional.

Llega al Barcelona ya con 32 años, pero en perfectas condiciones físicas. Al no tener contrato vigente con ningún club, siendo un jugador libre, el Barcelona no tuvo que pagar nada por él. Sólo que su edad llevó a la Directiva a ofrecerle un contrato por sólo dos temporadas y cobrando unos 3 millones de euros por temporada.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×