Deco firmó por 4 años con el Barça…Hoy mismo fue presentado

Hoy Deco se convirtió oficialmente en jugador del Barcelona de España al pasar sin problemas las revisiones médicas por la mañana para inmediatamente firmar su contrato por 4 años y ser presentado...
Hoy Deco se convirtió oficialmente en jugador del Barcelona de España al pasar sin problemas las revisiones médicas por la mañana para inmediatamente firmar su contrato por 4 años y ser presentado ya por la tarde.
 Hoy Deco se convirtió oficialmente en jugador del Barcelona de España al pasar sin problemas las revisiones médicas por la mañana para inmediatamente firmar su contrato por 4 años y ser presentado ya por la tarde.

MEDIOTIEMPO | Redacción6 de Julio de 2004

Hoy Deco se convirtió oficialmente en jugador del Barcelona de España al pasar sin problemas las revisiones médicas por la mañana para inmediatamente firmar su contrato por 4 años y ser presentado ya por la tarde.

El flamante campeón de Europa con el Porto de Portugal y subcampeón de la Euro 2004 con la Selección lusitana, estará en el club culé hasta el 30 de Junio de 2008.

Poco después de las 5 de la tarde, Deco fue presentado oficialmente como jugador blaugrana ante los medios de comunicación en la Sala Auditori, con la presencia de Joan Laporta Presidente del Barcelona y Txiki Begiristain, Secretario Técnico del club.

"…hace un año que tengo la ilusión de venir al Barça…entre otro club y el Barça, escogería siempre el Barça", dijo Deco en sus primeras palabras como jugador culé, al tiempo que aseguró que el año pasado no pudo ser porque el entonces Presidente del Porto le pidió que se quedara un año más. Pero hoy queda claro que la negociación con el brasileño-portugués, comenzó hace precisamente un año.

A su vez, Laporta aseguró que "hoy es un día histórico para el Club…Deco tiene algo especial que dará muchos éxitos al Barça". Por su parte, Txiki Begiristain afirmó que “Deco es lo mejor que se podría fichar…nos hará campeones”.

Las pruebas médicas arrojaron resultados muy satisfactorios, sobretodo en la prueba de resistencia, donde el Jefe de los Servicios Médicos del club catalán, el Dr. Jordi Ardévol, indicó “se nota la posición que juega en el campo, pues ha mostrado una muy buena resistencia en la prueba de esfuerzo”.

Así mismo, el médico indicó que, como Deco ha tenido un año con muchos partidos jugados y hace apenas dos días estaba compitiendo, tendrá que hacer un trabajo de adaptación y reacondicionamiento para poderse integrar a la Pretemporada de los azulgranas, aunque hay que destacar que el futbolista está en un muy buen estado físico.

Con relación a la intervención que se le hizo hace algunos años en el ligamento interno de la rodilla derecha, el galeno indicó que se encuentra totalmente recuperado.

FICHA

Anderson Luis de Souza “Deco”, nació el 27 de Agosto de 1977 en São Bernardo do Campo en Brasil, pero adquirió la nacionalidad portuguesa en 2003. Ha jugado en São Paulo y el Corintians en su país natal. Llegó a Portugal en 1997 para jugar con el FC Alverca, rápidamente pasó al Salgueiros y para 1998 ya estaba jugando en el Porto con quien consiguió ganar, en años consecutivos, la Copa UEFA 2003 y la Champions League de 2004, además del título del futbol portugués en esta temporada que terminó.

Es un volante talentosísimo, con excepcional toque de balón y una habilidad para dirigir las riendas de los equipos, fuera de serie. Tiene muchísimo contacto con el balón, ya que aparece prácticamente por todas las zonas de la cancha, arrancando desde la zona de recuperación. Corre y se mueve muchísimo, desconcertando a los rivales y provocando que se vuelva casi imposible que alguien lo tome en marca personal, por esto, una abrumadora mayoría de las jugadas de sus equipos pasan por sus pies. Es muy útil en la zona de recuperación y arrastre para romper líneas y llevar la pelota hasta zona de peligro, juega muy bien por ambas bandas, y es letal en el borde del área. Anota bastantes goles, siempre destacándose por su gran toque de bola. Formará, sin duda, una sociedad impresionante con Ronaldinho, con lo que se espera que el Barcelona tenga una media cancha que se convierta en las mejores de Europa.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×