Marc Overmars se retira del futbol por problemas en la rodilla

El holandés Marc Overmars anunció su retiro de las canchas como futbolista profesional pese a que tenía todavía un año de contrato con el Barcelona de España, informó hoy el llamado “correcaminos”...
 El holandés Marc Overmars anunció su retiro de las canchas como futbolista profesional pese a que tenía todavía un año de contrato con el Barcelona de España, informó hoy el llamado “correcaminos” en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado p

MEDIOTIEMPO | Redacción26 de Julio de 2004

El holandés Marc Overmars anunció su retiro de las canchas como futbolista profesional pese a que tenía todavía un año de contrato con el Barcelona de España, informó hoy el llamado “correcaminos” en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el Presidente del club culé, Joan Laporta.

El jugador sólo leyó un texto que ya tenía preparado en el que indicaba que decidió, “como muestra de respeto hacia el Barcelona y sus socios” renunciar totalmente al año de contrato que le quedaba con el Barcelona porque “…físicamente ya no soy capaz de jugar al altísimo nivel del Barcelona”, para acto seguido anunciar que “después de un largo periodo de reflexión acerca de mi futuro, he llegado a la dolorosa decisión de abandonar mi condición de futbolista profesional y retirarme".

Overmars dijo estar seguro que el Barcelona está entrando en una nueva época de golria y le deseo mejor a los jugadores, Cuerpo Técnico, Directiva y sobretodo a los socios que siempre le habían brindado todo su apoyo.

Después de mencionar que el momento de su retiro es muy especial y que le provoca mucha emoción, Overmars se despidió en catalán diciendo, “Visca Catalunyia, Visca el Barça”.

Acto seguido, el Presidente culé, Joan Laporta dijo que los dirigentes del Club Barcelona están muy agradecidos por la sinceridad y dignidad que ha tenido Overmars. "Es de una gran dignidad decir que un no puede jugar al alto nivel que reclama el Barça, así como renunciar al contrato que tenía con nuestro Club", añadió Laporta, para terminar despidiéndose del jugador diciendo “ha sido un placer conocer a un caballero como tú”.

Marc Overmars, el fichaje más caro del Barcelona, había llegado al club en el 2000 a cambio de 39.6 millones de euros procedente del Arsenal inglés y, al parecer, para la siguiente temporada no era prioridad del técnico Frank Rijkaard, por lo que se estaba negociando un préstamo o el finiquito de su contrato para que pudiera jugar donde mejor le conviniera.

FICHA

Marc Overmars nació el 29 de Marzo de 1973 en Emst, Holanda. Mide 1.73 mts. y pesa 72 kgs. Es un delantero-extremo de desbordes espectaculares en ambas bandas gracias a una velocidad y recorrido en la cancha impresionantes, mezclados con una gran habilidad y técnica individual en ambas piernas, lo que dieron como resultado un jugador de capacidades fuera de serie.

Comenzó su carrera en el Go ahead Eagles de Holanda en la Temporada 1990-1991, acto seguido jugó con el Willem II para en 1992 fichar con el Ajax de Ámsterdam, siempre en su país natal. Para 1997, después de una fuerte lesión en la rodilla que ha desencadenado sus posteriores problemas, sale para jugar en el Arsenal inglés, demostrando su gran talento. Llega al Barcelona para el 2000 a cambio de 39.6 millones de euros y en su primer temporada tuvo un desempeño fuera de serie. Después, poco a poco las lesiones fueron cortando su regularidad, pero siempre fue un jugador que cumplía con creces en la cancha.

Con la Selección de Holanda jugó su primer partido el 24 de Febrero de 1993 ante Turquía, logrando anotar también su primer gol con la Naranja en ese partido.

Sus principales logros han sido:-Dos mundiales jugados, en 1994 llegando a Cuartos de Final y en 1998 a Semifinales.-Ganó la Liga de Campeones, la Supercopa y la Copa Intercontinental en 1995 con el Ajax.-Fue campeón de Holanda en 3 ocasiones con el Ajax en 1994, 1995, 1996.-Ganó la Copa de Holanda en 1993 con el Ajax.-Ganó la Liga y la Copa de Inglaterra en 1998 con el Arsenal.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×