El francés Patrick Vieira prácticamente ya es del Real Madrid...Sólo falta...

El traspaso del mediocampista francés Patrick Vieira al Real Madrid es un hecho, luego que la directiva del Arsenal de Inglaterra y del cuadro español llegaron a un acuerdo por su pase informó el...
 El traspaso del mediocampista francés Patrick Vieira al Real Madrid es un hecho, luego que la directiva del Arsenal de Inglaterra y del cuadro español llegaron a un acuerdo por su pase informó el periódico As de España.

MEDIOTIEMPO | Agencias/Redacción4 de Agosto de 2004

El traspaso del mediocampista francés Patrick Vieira al Real Madrid es un hecho, luego que la directiva del Arsenal de Inglaterra y del cuadro español llegaron a un acuerdo por su pase informó el periódico As de España.

Incluso, la noticia dice que Vieira ya puso en venta su casa en suelo inglés para mudarse a la capital ibérica.

"Vieira ha tomado esa determinación para mostrar que su decisión de marcharse del Arsenal es firme y segura, que ya no dará un paso  atrás y que el club londinense tiene que aceptar la oferta del Real Madrid", señaló el periódico.

El rotativo agregó "que sabe que ya hay acuerdo entre los dos clubes y que, por fin, su sueño de jugar de blanco se hará realidad en las próximas horas".

El traspaso del mundialista en Corea-Japón 2002 con el representativo galo podría estar por encima de los 30 millones de euros, que es la última oferta “oficial” que había hecho el Madrid.

La última posición del Arsenal era de rebajar el precio del jugador de 42 a 36 millones de euros, pero los rumores indican que el Vicepresidente del club inglés, David Dain, ya se ha puesto en contacto con el jugador para informarle que al Arsenal le agrada la oferta merengue.

Incluso, la BBC anunció desde el día de ayer que el fichaje estaba hecho y mencionó que el precio que habían pactado era de 35 millones de euros y que Vieira firmaría por 4 o 5 temporadas con un sueldo de 4.5 millones de euros por año.

De esta forma, parece que llega a su fin el culebrón que resultó esta contratación del Real Madrid por el galo Patrick Vieira, un medio de contención que ha sido considerado como el complemento ideal del central Walter Samuel en el sistema defensivo del equipo de Camacho.

Vieira representaba casi un reto personal para la directiva merengue después de que fue despreciada por varios jugadores que terminaron con otros equipos, como el portugués Carvalho y el brasileño Emmerson.

FICHA:

Patrick Vieira nació el 23 de Julio de 1976 en Dakar, Senegal de donde salió a los 7 años cuando se fue a vivir a Trappes con sus abuelos. Sus padres son de Cabo Verde. Mide 1.91 mts. y pesa 83 kgs. En un medio de contención de características formidables, sobretodo llama la atención su depurada técnica que contrasta con su altura. Es impasable y representa el centro de gravedad de los equipo en los que juega, lo que lo ha hecho ser pieza clave de la Selección Francesa y el Arsenal.

Tiene muchas coincidencias con Zidane en cuanto a los pasos de su carrera, debutó en el Cannes el 20 de Noviembre de 1993, años después que “Zizu” y ha sido su compañero en la brillante generación francesa que ganó el Mundial 1998 y la Euro 2000. Después de 3 temporadas con el Cennes fichó a los 19 años fichó con el Milan siendo campeón aunque no fue titular. En 1996 fue traspasado al Arsenal donde ha hecho una carrera formidable.

[ntx/mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×