Michael Owen, el nuevo 'Galáctico' del Real Madrid…Vieira dijo no

El internacional delantero inglés, Michael Owen, ya es propiedad del Real Madrid e incluso, hoy viernes, llegó ya a la capital de España para pasar los exámenes médicos, firmar y posteriormente...
El internacional delantero inglés, Michael Owen, ya es propiedad del Real Madrid e incluso, hoy viernes, llegó ya a la capital de España para pasar los exámenes médicos, firmar y posteriormente ser presentado, posiblemente, el próximo jueves después del p
 El internacional delantero inglés, Michael Owen, ya es propiedad del Real Madrid e incluso, hoy viernes, llegó ya a la capital de España para pasar los exámenes médicos, firmar y posteriormente ser presentado, posiblemente, el próximo jueves después del p

MEDIOTIEMPO | Redacción13 de Agosto de 2004

El internacional delantero inglés, Michael Owen, ya es propiedad del Real Madrid e incluso, hoy viernes, llegó ya a la capital de España para pasar los exámenes médicos, firmar y posteriormente ser presentado, posiblemente, el próximo jueves después del partido de Inglaterra-Ucrania.

La transacción que arrancó con oferta madridista de 15 millones de euros, ante la petición del Liverpool de 31 millones de euros, terminó en 12 millones y el traspaso al club inglés de Antonio Núñez.

Casualmente, de la escabrosa transacción de Samuel Eto’o que culminó ayer con el fichaje del jugador por parte del Barcelona, saldrá el dinero para pagar al niño maravilla, Michael Owen.

El contrato con el que se ligaría al ariete inglés al Real Madrid, sería por 4 años con opción a uno más.

Así, el Real Madrid consigue su fichaje “Galáctico” de la temporada tras ser despreciado por un número considerable de jugadores. El último en decir NO, fue Patrick Vieira quien, después de una negociación de primera plana diaria durante un mes, anunció en el sitio oficial del Arsenal que seguiría con los “Gunners”.

FICHA DE MICHAEL OWEN

Michael Owen nació en Chester, Inglaterra el 14 de Diciembre de 1979. Mide 1.75 mts. y pesa 73 kgs. Es un delantero rapidísimo, letal en el espacio abierto, con gran habilidad y manejo de pelota y con una definición fuera de serie.

Siempre con el Liverpool, Owen sorprendió a su país en 1998 cuando fue convocado en para un juego ante Chile el 11 de Febrero, convirtiéndose así en el jugador más joven que ha jugado en la Selección Inglesa con 18 años y casi dos meses de edad. Pero el mundo se rindió a su pies cuando en el Mundial de Francia 1998 mostró su espectacular manera de jugar, anotando uno de los goles más bellos de las justas mundialistas con una carrera de 50 metros.

A sus 24 años, ha sido 60 veces convocado a la Selección de Inglaterra, de las cuales, en 50 ocasiones ha jugado de titular y 10 entrando de cambio. Ahí, con el “equipo de la rosa” ha anotado 26 goles, siendo su primero el 27 de Mayo ante Marruecos, y el último el 24 de Junio de 2004, en la pasada Eurocopa que fue una bonita anotación ante Portugal, rematando en el aire en una especie de media vuelta rapidísima.

Con el Liverpool. simplemente ha sido el símbolo e ídolo total del equipo, es el "niño consentido" de la afición y no será fácil el verlo con otra camiseta.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×