El Real Madrid paga 20 millones de euros por el central Jonathan Woodgate

El Real Madrid de España ha pagado 20 millones de euros por el defensa central inglés del Newcastle, Jonathan Woodgate, quien llegará a Madrid para pasar los exámenes médicos de rigor, ultimar...
 El Real Madrid de España ha pagado 20 millones de euros por el defensa central inglés del Newcastle, Jonathan Woodgate, quien llegará a Madrid para pasar los exámenes médicos de rigor, ultimar detalles y ser presentado.

MEDIOTIEMPO | Redacción19 de Agosto de 2004

El Real Madrid de España ha pagado 20 millones de euros por el defensa central inglés del Newcastle, Jonathan Woodgate, quien llegará a Madrid para pasar los exámenes médicos de rigor, ultimar detalles y ser presentado.

La duración del contrato todavía no se ha decretado, pero el zaguero de 24 años se vincularía con los Merengues durante 4 o 5 años.

Esta contratación con la que se cierran los fichajes del Real Madrid, ha sido pedida expresamente por el técnico José Antonio Camacho, y pese a que en la búsqueda merengue estaban también Coloccini y Cannavaro, finalmente Florentino Pérez ha cumplido el deseo de su estratega.

De esta forma, el Real Madrid está listo para encarar La Liga, pese a no haber cumplido su deseo de firmar a Vieira quien, después de una telenovelesca negociación, decidió quedarse en el Arsenal. Sin embargo, a cambio del estratosférico precio que se pagaría por el mediocampista francés, el Madrid ha fichado al delantero Michael Owen y al este central.

Woodgate será la pareja de Walter Samuel, con lo que el Madrid jugará la temporada venidera con una central totalmente nueva. A falta de Vieira, Iván Helguera subirá a la media de contención.

FICHA

Jonathan Woodgate nació el 22 de Enero de 1980 en Middlesbrough Inglaterra, mide 1.88 mts. y pesa 83 kgs.

Este defensa central debutó en 1998 en el Leeds United, llamó la atención rápidamente por su gran talento y fortaleza. Debutó con la Selección de Inglaterra en Junio de 1999 en la ronda clasificatoria de la Euro 2000, con apenas 19 años, sin embargo su prometedora carrera se vio truncada un par de años por su actitud fuera de la cancha. Pasó al Newcastle en una transacción millonaria en el 2003.

En 2001 participó en un hecho vergonzoso al golpear salvajemente al jóven indú Sarfraz Najeib en una noche de borrachera, cuasándole un grave daño físico, fracturándole el pómulo, la naríz y las piernas, requirieriendo 8 días de hospitalización para el jóven asiático. Esto junto con Boywer, su compañero en el Leeds y otros dos jóvenes.

Sin embargo, después de un juicio de escándalo, se salvó de ir a la cárcel y sólo se le impusieron 100 horas de servicio a la comunidad. En el lío, otro de los involucrados de apellido Clifford, no se salvó de la cárcel, siendo condenado a 6 años de prisión.

El juez, al dictarles sentencia, les dijo: "Estos seis meses deben haber sido traumáticos para ustedes. Tengo pocas dudas de que si una noche ven una pelea callejera se mantendrán apartados".

Pero a Woodgate esto le valió la recriminación de gran parte del mundo futbolísitico y la sociedad inglesa e incluso que desapareciera de la Selección de su País al ser sancionado para partidos internacionales, pero al parecer ha sido aceptado de nueva cuenta por la gente. Una vez superada esta sanción, volvió a perderse la Euro 2004 por una lesión.

El jugador pasó horas muy difíciles y realmente nunca se ha sabido a ciencia cierta que tanto tuvo que ver en la golpiza salvaje, pero es un hecho que, por lo menos, no intentó evitarla. Hay quienes dicen que ha respondido bien a la oportunidad de limpiar su imagen.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×