El Barcelona derrotó al Milán y se llevó el trofeo Joan Gamper

El Barcelona de España consiguió ganar la edición 39 del trofeo Joan Gamper en lo que fue la presentación oficial ante su afición en el estadio Nou Camp de la bella ciudad condal.
 El Barcelona de España consiguió ganar la edición 39 del trofeo Joan Gamper en lo que fue la presentación oficial ante su afición en el estadio Nou Camp de la bella ciudad condal.

MEDIOTIEMPO | Redacción25 de Agosto de 2004

El Barcelona de España consiguió ganar la edición 39 del trofeo Joan Gamper en lo que fue la presentación oficial ante su afición en el estadio Nou Camp de la bella ciudad condal.

Antes del arranque de juego se llevó a cabo la fiesta de presentación de la plantilla catalana, con lo que el pitazo inicial tuvo un retraso de prácticamente un hora, pero algo que no afectó al público ni a los jugadores de ambos equipos que estaban felices de estar en esta presentación azulgrana.

El sonido local recibía a sus aficionados con la frase “Bienvenidos al universo azulgrana” en clara alusión a una superioridad sobre los “Galácticos” del Real Madrid.

El partido sirvió para un buen lucimiento de las contrataciones catalanas, pero sin Ronaldinho que se lesionó el tobillo. Eto’o fue bien acogido por la afición gracias a su entrega y lucha sin cuartel y a que puso 2 pases para gol.

Durante el primer tiempo, vimos un juego muy peleado, con los dos equipos con buenas oportunidades. Barcelona titubea aun en zona defensiva, mientras que el Milán, era precisamente en su zaga donde se mostraba más firme.

El 0-1 cayó al 13 cuando Serginho mandó un tiro centro que no pudo cortar Víctor Valdéz, pero al 34’, Etoó robó una pelota y se la puso en bandeja a Guily para que empatara el marcador 1-1.

Para la parte complementaria, los locales se adueñaron de las acciones con un buen manejo de la pelota, llegaron una y otra vez hasta que nuevamente Eto’o le puso medio gol a Iniesta que marcó el 2-1 final. Milán reaccionó y logró presionar, pero ya no pudieron empatar y todo se fue al traste cuando Gatusso se fue expulsado.

El mexicano Rafa Márquez jugó como titular, cumplió y fue sustituido hasta el minuto 87’.

ALINEACIONES:

BARCELONA: 1 Victor Valdés (amonestado al 73’), 2 Belletti (salió al 70’ por el 18 Gabri), 23 Oleguer, 4 Rafa Márquez (salió al 87 por el 19 Navarro), 12 Van Bronckhorst (salió al 63’ por el 16 Sylvinho que fue amonestado al 90’), 3 Thiago Motta (amonestado al 51’, salió al 57’ por el 15 Edmilson), 20 Deco, 6 Xavi, 8 Ludovic Giuly, 17 Henrik Larsson (salió al 57’ por el 24 Iniesta), 9 Samuel Eto’o. DT Frank Rijkaard.

MILÁN: 1 Dida, 2 Cafú, 5 Costacurta (salió al 42’ por el 13 Nesta), 3 Paolo Maldini (salió al 46’ por el 8 Gattuso), 4 Kaladze, 32 Brocchi, 24 Dhorasoo, 10 Rui Costa (salió al 46’ por el 23 Ambrossini), 22 Kaká, 27 Serginho, 15 Thomasson. DT Carlo Ancelotti.ARBITRO:Turienzo Álvarez.

EL MADRID LE OFRECIÓ EL DOBLE DE SUELDO A PUYOL

El Presidentedel Barcelona, Joan Laporta, dijo que el un club le ofreció el doble de sueldo a Carles Puyol cuando se negociaba el fichaje de Eto’o, lo que rechazó el capitán azulgrana. En sus declaraciones, dejó entrever que el club en cuestión era el Real Madrid, aunque no lo dijo específicamente.

“Podemos sentirnos orgullosos de nuestro capitán, a cuyo barcelonismo quiero hacer un reconocimiento, pues rechazó una oferta que le doblaba el sueldo cuando negociamos el fichaje de Eto’o. No hace falta decir el nombre del club al que dijo que no”, fueron las palabras de Laporta.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×