Buen inicio del Barça, ganó 0-2 en casa del Racing…Rafa, los 90 minutos

El Barcelona de España consiguió hoy un buen arranque en la Jornada 1 de La Liga 2004-2005 al derrotar a domicilio 0-2 al Racing de Santander; el mexicano Rafael Márquez jugó de titular los 90...
El Barcelona de España consiguió hoy un buen arranque en la Jornada 1 de La Liga 2004-2005 al derrotar a domicilio 0-2 al Racing de Santander; el mexicano Rafael Márquez jugó de titular los 90 minutos del partido como defensa central junto a Carles Puyol
 El Barcelona de España consiguió hoy un buen arranque en la Jornada 1 de La Liga 2004-2005 al derrotar a domicilio 0-2 al Racing de Santander; el mexicano Rafael Márquez jugó de titular los 90 minutos del partido como defensa central junto a Carles Puyol

MEDIOTEMPO | Redacción29 de Agosto de 2004

El Barcelona de España consiguió hoy un buen arranque en la Jornada 1 de La Liga 2004-2005 al derrotar a domicilio 0-2 al Racing de Santander; el mexicano Rafael Márquez jugó de titular los 90 minutos del partido como defensa central junto a Carles Puyol y mostrando seguridad y solvencia.

El técnico holandés Frank Rijkaard, utilizó el cuadro que se perfila como el titular después de la pretemporada, faltando sólo el crack brasileño Ronaldinho que se perdió el partido por una lesión en el tobillo.

Lo más destacado del equipo catalán fue que tuvieron mucha llegada y se mostraron como un equipo sólido y en el camino de convertirse en un trabuco. En cambio, el Racing de Santander tomó sus precauciones, se cuidó del Barcelona y evitó una goleada gracias a la buena actuación del portero Aouate.

Además, dos de los refuerzos catalanes para este temporada fueron los autores de los goles, el primero fue del francés Giuly al 67’ y del camerunés Samuel Eto’o al cobrar un polémico penal al 73’.

El partido arrancó muy parejo, con el Racing logrando destruir, replegado y contragolpeando, pero después del minuto 17, el partido pasó a manos del Barcelona que comenzó a bombardear la meta de un Aouate heroico que logró mantener el cero en su arco hasta el descanso.

Para la parte complementaria, igual que al inicio del partido, los primeros 20 minutos fueron muy trabados, pero poco a poco el Barcelona se convirtió en una aplanadora ofensiva. El primer gol llegó al 67’ cuando el francés Giuly sentenció un pase del brasileño Belletti (0-1).

La presión del equipo culé creció mucho, pero el 0-2 no llegó en una de las tantas jugadas elaboradas de los azulgrana, sino por medio de un penal muy apretado cometido por Casar sobre Xavi, cuando este último se había quedado con buena oportunidad tras un pase de Iniesta al 73’. Después de este tanto, el juego fue un festival ofensivo de los culés.

El Barça ganó y gustó, mostró una cara ofensiva y un buen nivel de juego pese a ser el primer partido de La Liga. Aun tiene cosas por arreglar, pero sin duda estará en los primeros lugares.

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN DE LA LIGA DE ESPAÑA EN EL MINISITIO DE MEDIOTIEMPO.COM en donde podrás seguir los partidos en vivo, y encontraras toda la información del torneo, sus equipos y sus jugadores.

ALINEACIONES:

RACING DE SANTANDER: Aouate, Cristian Álvarez, Moratón, Pablo Casar (amonestado al 72’), Ayoze, Nafti, Anderson (salió al 53’ por Morán), Diego Mateo (salió al 71’ por Parri), Benayoun, Regueiro y Javi Guerrero (salió al 68’ por Aganzo que fue amonestado al 83’). DT Lucas Alcaráz.

BARCELONA: Víctor Valdés; Juliano Belletti, Carles Puyol, Rafa Márquez, Gio Van Bronckhorst (salió al 45’ por Oleguer); Xavi, Thiago Motta, Deco; Giuly, Samuel Eto´o, Henrik Larsson (salió al 62’ por Iniesta), DT Frank Rijkaard.

ÁRBITRO:Alberto Undiano Mallenco.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×