La Liga disputa su segunda jornada

Con los encuentros Real Madrid-Numancia, Barcelona-Sevilla y Athlétic de Bilbao-Valencia, se pondrá en marcha este sábado la fecha dos de La Liga española de futbol luego de una semana de receso...
 Con los encuentros Real Madrid-Numancia, Barcelona-Sevilla y Athlétic de Bilbao-Valencia, se pondrá en marcha este sábado la fecha dos de La Liga española de futbol luego de una semana de receso por las eliminatorias rumbo a Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Septiembre de 2004

Con los encuentros Real Madrid-Numancia, Barcelona-Sevilla y Athlétic de Bilbao-Valencia, se pondrá en marcha este sábado la fecha dos de La Liga española de futbol luego de una semana de receso por las eliminatorias rumbo a Alemania 2006.

Luego de la derrota 1-0 con Pumas de la UNAM de México en la disputa del Trofeo Santiago Bernabéu, Real Madrid se presentará en casa con la obligación de ganar a un rival aparentemente fácil, Numancia, equipo recién ascendido a la Primera División del balompié ibérico.

Por los Merengues, que ganaron su primer duelo de la temporada por la mínima diferencia ante Mallorca, no verá acción el defensa argentino Walter Samuel, que podría regresar al terreno de juego en la Liga de Campeones, el próximo miércoles ante Bayer Leverkusen.

José Antonio Camacho, técnico de Real Madrid, deberá ingeniárselas con los delanteros Ronaldo, Raúl, Fernando Morientes y Michael Owen para rotarlos. Por su parte, el estratega de Numancia, Francisco López, aseguró que por medio de la velocidad y espacios libres tratarán de sorprender a sus rivales.

Otro de los equipos que inició con triunfo la temporada 2004-05 y de los favoritos para coronarse al término de las 38 fechas, Barcelona, se presentará en el Nou Camp ante Sevilla, aunque podría hacerlo sin su estrella, el brasileño Ronaldinho Gaucho.

Ronaldinho, que jugó con la selección de su país ante Alemania el miércoles, podría perderse su segundo encuentro de liga debido a una lesión en el tobillo derecho, además de que el técnico holandés Frank Rijkaard aun tiene duda y podría dejarlo en el banquillo.

En este duelo figura el nombre de dos mexicanos, el defensa del Barcelona, Rafael Márquez, quien iniciará como titular, y el mediocampista de Sevilla, Gerardo Torrado, que sigue sin ser tomado en cuenta por el técnico Joaquín Caparrós y no verá acción.

Los actuales campeones, Valencia, se meterán al Estadio de San Mamés para jugar ante Athlétic de Bilbao en busca de su segundo triunfo de la campaña, mientras que los bilbaínos van por su primer triunfo luego del empate 1-1 con Osasuna en la fecha uno.

Osasuna de Pamplona, equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, tendrá una complicada visita al Riazor, casa del Deportivo la Coruña, encuentro donde ambos conjuntos intentarán conseguir su primer victoria de la temporada.

Consulta toda la información en nuestro minisitio de La Liga de España.

Encuentros de la fecha dos de la Liga española de futbol:

SÁBADOAthletic Bilbao - Valencia Real Madrid - Numancia Barcelona - FC Sevilla DOMINGOBetis Sevilla - Espanyol Deportivo La Coruña - Osasuna de Pamplona Getafe - Mallorca Levante - Racing Santander Málaga - Real Zaragoza Villarreal - Real Sociedad Albacete - Atlético Madrid[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×