Barça gana 2-0 con Rafa los 90 minutos...Real Madrid ganó apenitas y...

Barcelona de España continuó hoy con su buen inicio de campaña y venció 2-0 a Sevilla, en partido válido por la jornada dos del balompié ibérico disputado en el estadio Camp Nou, en donde el...
 Barcelona de España continuó hoy con su buen inicio de campaña y venció 2-0 a Sevilla, en partido válido por la jornada dos del balompié ibérico disputado en el estadio Camp Nou, en donde el mexicano Rafael Márquez jugó los 90 minutos. Las anotaciones del

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Septiembre de 2004

Barcelona de España continuó hoy con su buen inicio de campaña y venció 2-0 a Sevilla, en partido válido por la jornada dos del balompié ibérico disputado en el estadio Camp Nou, en donde el mexicano Rafael Márquez jugó los 90 minutos. Las anotaciones del duelo fueron obra del francés Ludovic Giuly al minuto 34 y del sueco Henrik Larsson al 75.

El mexicano Rafa Márquez se sigue consolidando en el cuadro titular catalán; jugó los 90 minutos y cumplió con una buena actuación.

El primer tiempo del encuentro fue dominado por el conjunto catalán, que al primer minuto de juego sufrió la baja por lesión del mediocampista brasileño Thiago Motta, que fue sustituido por Gerard López.

Por su parte, el conjunto dirigido por Joaquín Caparrós, mostró desde el inicio del juego una gran disciplina defensiva y solidez desde su campo para nutrir de balones en contragolpes a sus delanteros, el brasileño Julio Baptista y Carlos Aranda.

El tanto que abrió el marcador llegó al minuto 34 en una jugada en la cual el ex atacante del Mónaco de Francia, Giuly definió con un tiro raso con la pierna derecha que tras chocar en la pierna del portero visitante Esteban Suárez, se coló en las redes tras un gran pase en profundidad de Xavi Hernández.

En la parte complementaria, el equipo "culé", que sufrió la ausencia del brasileño Ronaldinho Gaucho, siguió con el dominio del cotejo, con constantes oportunidades de ampliar el marcador ante un Sevilla que sólo se dedicó a defenderse en su propio campo.

El claro dominio de Barcelona se vio reflejado en el marcador faltando 15 minutos para que concluyera el duelo, cuando el portugués Deco mandó un centro desde la derecha, donde el sueco Larsson aprovechó que Javi Navarro se cayó para rematar al primer poste y decretar el resultado definitivo.

ALINEACIONES:BARCELONA: Víctor Valdés, Gabriel García, Carlos Puyol (Oleguer Presas, 68), Rafael Márquez, Silvio Mendes "Sylvinho", Xavi Hernández, Thiago Motta (Gerard López, 1), Ludovic Giuly (Andrés Iniesta, 60), Anderson de Souza "Deco", Samuel Etoo y Henrik Larsson. DT Frank Rijkaard (HOL)

SEVILLA: Esteban Suárez, Juan Redondo, Francisco Navarro, Pablo Ruiz, Sergio Ramos, Daniel Alves (José Luis Martí, 46), Renato Dirnei (Jesús Navas, 51), José Martí, Fernando Sales, Julio Baptista y Carlos Aranda (Antonio Pérez, 64) DT Joaquín Caparros.

REAL MADRID APENAS 1-0 ANTE NUMANCIA...ATHLETIC 2-2 VALENCIA

Madrid, 11 Sep (Notimex).- Real Madrid obtuvo un deslucido y apretado triunfo de 1-0 sobre el recién ascendido Numancia, mientras Valencia rescató el empate 2-2 como visitante ante Athletic de Bilbao, en juegos de la fecha dos del futbol de España.

La diferencia de plantel y de nómina no se reflejó sobre el Estadio Santiago Bernabéu en la presentación del cuadro Merengue ante su afición, que al final salió descontenta por la magra victoria que obtuvo su equipo. Parecía que Real Madrid no tendría ningún problema para llevarse la victoria, luego que el inglés David Beckham los adelantó en el marcador al minuto 17 con un soberbio cobro de tiro libre.

Eso fue todo lo que pudo hacer el cuadro de la capital española ante Numancia, que sin complejos se plantó ante los "galácticos", que pese a que generaron jugada de gol para liquidar el encuentro no fueron capaces de concretarlas.

Para la parte complementaria, el portero del cuadro visitante, Alvaro Núñez, se erigió como la gran figura al detener al menos cuatro disparos que tenían dirección de gol.

El técnico José Antonio Camacho ordenó los ingresos de Fernando Morientes, del inglés Michael Owen y de José María Gutiérrez "Guti" con el objetivo de darle mayor potencia al ataque, sin embargo, el funcionamiento fue el mismo y Real Madrid se tuvo que conformar con la victoria por la mínima diferencia.

Por otra parte, el actual monarca del balompié ibérico, Valencia, rescató un punto en su visita al Estadio San Mamés alempatar 2-2.  El equipo vasco practicó un futbol suficiente para llevarse los tres puntos, luego que en los primeros 20 minutos se encontraba ya con la ventaja de dos goles.

La primera anotación llegó cuando se cumplía el primer cuarto de hora del encuentro en una excelente jugada que inició Joseba Etxeberría en una pared que le regresó Francisco Yeste, el ex seleccionado español mandó un pase a ras de pasto para Isamel Urzais que batió a Santiago Cañizares.

Cinco minutos después, Athletic aumentó la ventaja por medio de un penal cometido por David Navarro que Andoni Iraola concretó muy bien.

Este marcador parecía definitivo, pues Valencia no encontraba la manera de acortar distancias en el marcador, sin embargo, en una jugada muy polémica al minuto 65, el italiano Marco Di Vaio consiguió el primer gol de su equipo con la mano.

Esta anotación fue oxígeno puro para los dirigidos por el italiano Claudio Raineri, que consiguió el tanto del empate al minuto 77 por medio de Miguel Ángulo.

Consulta toda la información en nuestro minisitio de La Liga de España.

Resultados de los partidos de la fecha dos del futbol de España:

RESULTADOS DEL SÁBADOReal Madrid 1-0 NumanciaAthletic Bilbao 2-2 ValenciaBarcelona 2-0 FC Sevilla

JUEGOS DEL DOMINGOBetis Sevilla - EspanyolDeportivo La Coruña - Osasuna de PamplonaGetafe - MallorcaLevante - Racing SantanderMálaga - Real ZaragozaVillarreal - Real SociedadAlbacete - Atlético Madrid[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×