El Osasuna del 'Vasco', derrota a domicilo al Depor 1-3

Con una destacada actuación del serbio montenegrino Savo Milosevic, Osasuna de Pamplona, que dirige el mexicano Javier Aguirre, derrotó como visitante 1-3 al Deportivo La Coruña, en juego de la...
Con una destacada actuación del serbio montenegrino Savo Milosevic, Osasuna de Pamplona, que dirige el mexicano Javier Aguirre, derrotó como visitante 1-3 al Deportivo La Coruña, en juego de la fecha dos del futbol español. Con esta victoria, Osasuna lleg
 Con una destacada actuación del serbio montenegrino Savo Milosevic, Osasuna de Pamplona, que dirige el mexicano Javier Aguirre, derrotó como visitante 1-3 al Deportivo La Coruña, en juego de la fecha dos del futbol español. Con esta victoria, Osasuna lleg

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Septiembre de 2004

Con una destacada actuación del serbio montenegrino Savo Milosevic, Osasuna de Pamplona, que dirige el mexicano Javier Aguirre, derrotó como visitante 1-3 al Deportivo La Coruña, en juego de la fecha dos del futbol español. Con esta victoria, Osasuna llegó a cuatro unidades, mientras que el Deportivo se quedó con un punto.

Los goles de la victoria del conjunto "rojillo" fueron obra del australiano John Aloisi por la vía penal, al minuto 56, y dos más del Milosevic, a los 62 y 81. El uruguayo Walter Pandiani había adelantado al Deportivo, al 19.

Parecía que el conjunto gallego no tendría ningún problema para sumar los tres puntos en disputa, luego que en los primeros 45 minutos dominaron a placer las acciones y generaron diversas jugadas de gol.

Las vías de acceso del "Depor" fueron las bandas, principalmente el sector de la derecha a través de Pedro Munitis, quien además propició en la segunda parte la expulsión de José Izquierdo. La Coruña tuvo en su poder la oportunidad de sentenciar las acciones en la primera parte, pero sus delanteros no estuvieron finos y sólo sumaron un gol a su cuenta, al minuto 19.

Pandiani, quien en la semana tuvo un altercado con su compañero Alber Luque, tomó un balón dentro del área de donde sacó un disparo raso que Ricardo Sanzol no pudo detener. La mesa estaba puesta para que La Coruña sentenciara las acciones, sin embargo, se tuvieron que ir al descanso con solo un gol de ventaja.

Para la parte complementaria, los dirigidos por el mexicano Aguirre tuvieron una actuación completamente diferente, saltaron al terreno de juego del Estadio Riazor mucho más conectados, lo que le valió conseguir el empate. Corría el minuto 55 cuando una buena jugada de Osasuna derivó en un penal de Enrique Fernández sobre Aloisi, en la línea del área. El encargado de cobrarlo fue el propio australiano que lo ejecutó muy bien para emparejar los cartones, al 56.

Pero cuando parecía que mejor "pintaban" las cosas para los visitantes se dio la expulsión de Izquierdo por doble tarjeta amarilla, situación que motivo la reacción del Deportivo. Al verse con un hombre menos, Osasuna apostó por el contragolpe, y le funcionó muy pronto para asegurarse así el partido con dos grandes goles de Milosevic.

El primero de ellos en un excelente pase del francés Ludovic Delporte para Milosevic, que desde el manchón penal batió al portero Francisco Molina. Y a nueve minutos del final, "Savo" "coronó" su gran actuación al conseguir el tercer tanto de su equipo al batir con un tiro lejano a Molina.

El arbitraje estuvo a cargo Javier Moreno Delgado, quien expulsó de doble amarilla a José Izquierdo (59), además que amonestó a Enrique Corrales (37), al uruguayo Pablo García (47) y a Francisco Puñal (70) por Osasuna.

Consulta toda la información en nuestro minisitio de La Liga de España.

ALINEACIONES:DEPORTIVO LA CORUÑA: José Francisco Molina, Manuel Pablo, César Martín (Alberto Luque, 65), Jorge Manuel Andrade, Enrique Fernández Romero, Sergio González, Aldo Pedro Duscher (Mauro Silva, 11- Víctor Sánchez, 57), Lionel Sebastián Scaloni, Juan Carlos Valerón, Pedro Munitis y Walter Pandiani. DT. Javier Irureta.

OSASUNA: Ricardo Sanzol, José Izquierdo, César Cruchaga, Carlos Javier Cuéllar, Enrique Corrales, Patxi Puñal, Pablo García, Juan Manuel Ortiz (Valmiro López "Valdo", 52), John Aloisi (Unai Expósito, 63), Mohammed El Yaagoubi "Moha" (Ludovic Delporte, 46) y Savo Milosevic. DT. Javier Aguirre (MEX).

JAVIER AGUIRRE

Luego del extraordinario triunfo 3-1 conseguido hoy sobre Deportivo la Coruña en el estadio Riazor, el mexicano Javier Aguirre, técnico de Osasuna de Pamplona, declaró que su equipo se vio mejor cuando jugaron con un hombre menos más de 30 minutos.

Tras la expulsión del lateral José Izquierdo al minuto 59, apenas tres minutos después de que el australiano John Aloisiconsiguiera el tanto del empate para los "rojillos", los pupilos de Aguirre se vieron en desventaja numérica pero certeros en el contragolpe.

"No es normal", que el equipo se vea mejor con un hombre menos, declaró "El Vasco" Aguirre, pero los jugadores tuvieron fe para remontar el marcador y conseguir su primer triunfo de la temporada y en el Riazor. Al término de la primera parte "no acertamos a jugar a nada y vi mal al equipo, sin convicción", manifestó Aguirre, quien aseguró que en los primeros 45 minutos de acción "nos perdonaron".

De la figura del encuentro, el serbiomontenegrino Savo Milosevic, autor de dos goles, el técnico "azteca" comentó que es una pieza importante de la plantilla y está cumpliendo con el objetivo, y ante el conjunto gallego "tuvo un nivel alto de acierto".

Por su parte, el estratega del equipo derrotado, Javier Irureta, reconoció que luego del empate conseguido por Aloisi, sus pupilos no tuvieron ideas ni llegadas, mientras que Osasuna aprovechó "aspectos psicológicos como el penal".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×