Real Madrid cae ante Espanyol y va en picada

El mal momento por el que atraviesa el Real Madrid se vio reflejado este sábado en el Estadio Montjuic al perder 0-1 ante Espanyol de Barcelona, en juego de la fecha tres de la Liga española de...
 El mal momento por el que atraviesa el Real Madrid se vio reflejado este sábado en el Estadio Montjuic al perder 0-1 ante Espanyol de Barcelona, en juego de la fecha tres de la Liga española de futbol. La única anotación del encuentro fue obra del argenti

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Septiembre de 2004

El mal momento por el que atraviesa el Real Madrid se vio reflejado este sábado en el Estadio Montjuic al perder 0-1 ante Espanyol de Barcelona, en juego de la fecha tres de la Liga española de futbol. La única anotación del encuentro fue obra del argentino Maxi Rodríguez, al minuto 40, para darle así la victoria a los catalanes.

Con este triunfo, Espanyol llegó a siete unidades y se apoderó provisionalmente del primer sitio de la clasificación general, en tanto que Real Madrid se quedó con seis puntos.

Tras caer 3-0 a media semana ante el equipo alemán Bayer Leverkusen dentro de la Liga de Campeones, parecía que ante Espanyol era una buena oportunidad para que los "merengues" se reencontrarán con el buen futbol.

Sin embargo, la lesión del portero Iker Casillas en el calentamiento fue un mal presagio para el Real Madrid, que en losprimeros 45 minutos se vio como un equipo con poca movilidad, los jugadores muy nerviosos incapaces de soltarse en el terreno de juego.

A su vez, el cuadro local más asentando y muy motivado por el rival, poco a poco fue abriendo la ofensiva del equipo de la capital española. Los Periquitos pudieron haberse ido al frente en el marcador al minuto 29, por medio de un penalti, sin embargo, Raúl Tamudo no supo definir pese a que el silbante repitió la pena máxima, y en ambas ocasiones el portero César Sánchez tapó su disparo.

Los de Barcelona pudieron reflejar finalmente en el marcador su mejor futbol al minuto 40 con un remate del argentino Maxi Rodríguez que dejó sin oportunidad a César.

Para la segunda parte, el técnico José Antonio Camacho realizó algunas modificaciones para "inyectarle vida" a su equipo, pero ni José María Gutiérrez "Guti" ni el inglés David Beckham pudieron hacer algo por su causa.

Una muestra del pésimo momento por el que atraviesan los madridistas se vio al minuto 49, cuando el brasileño Ronaldo tuvo en sus pies el empate desde el manchón penal, sin embargo, el guardameta camerunés Carlos Kameni detuvo su disparo.

Al final del encuentro la desesperación hizo presa del argentino Walter Samuel y de Michel Salgado, quienes se fueron antes de tiempo a los vestidores al ver la tarjeta roja, situación que hizo inútil el esfuerzo del Real Madrid por conseguir el empate y tuvo que cargar con su primera derrota del torneo.

En otro partido disputado este sábado, Valencia no tuvo problema alguno para derrotar en el Estadio Mestalla 3-1 a la Real Sociedad de San Sebastián.

Los goles de la victoria del cuadro "naranjero" fueron obra del italiano Marco Di Vaio, a los minutos 36 y 50, además del español Miguel Angel Ferrer "Mista", al 73. Por la Real descontó Mikel Arteta, a nueve minutos del final.

Finalmente, Osasuna, que dirige el mexicano Javier Aguirre, vino de atrás en dos ocasiones para conseguir su primer victoria como local al dar cuenta 3-2 del Real Betis de Sevilla.

Los goles del triunfo fueron obra del australiano John Aloisi, al 53, Juan Alberto Andreu "Melli" en propia portería y el serbio montenegrino Savo Milosevic cerró la cuenta, al 81. El mismo "Melli", al 33, y Edú, al 64, habían puesto en ventaja dos veces al Betis.

RESULTADOS DEL SÁBADOEspanyol 1-0 Real MadridValencia 3-1 Real SociedadOsasuna 3-2 BetisPARTIDOS PARA EL DOMINGOZaragoza - AlbaceteAthlétic de Bilbao - Deportivo la CoruñaNumancia - GetafeMallorca - MálagaRacing de Santander - VillarrealAtlético de Madrid - BarcelonaSevilla - Levante[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×