Confirmado, se fue Camacho del Real Madrid...García Remón, el nuevo Luke...

José Antonio Camacho dejó hoy de ser entrenador del equipo español de futbol Real Madrid, al considerar que es incapaz de mejorar el rendimiento de sus jugadores, y su lugar será ocupado por...
 José Antonio Camacho dejó hoy de ser entrenador del equipo español de futbol Real Madrid, al considerar que es incapaz de mejorar el rendimiento de sus jugadores, y su lugar será ocupado por Mariano García Remón.

MEDIOTIEMPO | Agencias/Redacción20 de Septiembre de 2004

José Antonio Camacho dejó hoy de ser entrenador del equipo español de futbol Real Madrid, al considerar que es incapaz de mejorar el rendimiento de sus jugadores, y su lugar será ocupado por Mariano García Remón.

En rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu, el presidente del club, Florentino Pérez, el entrenador saliente y el entrante oficializaron los cambios y pidieron a la afición y socios del Madrid comprensión ante el momento que se vive.

García Remón se desempeñaba hasta hoy como ayudante de Camacho, y fue propuesto por éste a Pérez para hacerse cargo del equipo Merengue, lo que este lunes fue autorizado por la reunión de la Junta Directiva del Real Madrid.

La decisión de Camacho se conoció ayer cuando se supo que tras perder el equipo dos veces esta semana, sin marcar un gol, con malas actuaciones, y al parecer malas relaciones con algunos jugadores, le planteó la renuncia a Pérez.

El pasado miércoles el Real Madrid perdió en el inicio de la Liga de Campeones de Europa por tres goles a cero ante el Bayern Leverkusen, y el pasado sábado en la jornada tres de Liga española cayó por 1-0 ante el Espanyol de Barcelona.

"Considero que el rendimiento no es el adecuado, y conmigo aquí no creo que lo vaya a mejorar en un futuro, por eso he decidido marcharme", afirmó un Camacho visiblemente serio y con la cara desencajada.

"Tengo una forma de ser y de trabajar, que no veo reflejada, y que no veo que vaya a mejorar. Al presidente Florentino Pérez le dije que no soy capaz de cambiar (la situación del club) y para evitar una crisis mayor mejor dejo el equipo", dijo.

Reconoció haber tenido el apoyo de la Junta Directiva del Madrid, "pero el trabajo no se ve plasmado, y había confianza para sacar el mayor rendimiento y como no de dio, por eso me voy".

Para el nuevo entrenador del Real Madrid, "este es un día triste que significa el fin de un trabajo (de Camacho) bien realizado que no se ve recompensado en el terreno de juego".

"Acepté este reto porque José Antonio Camacho me pidió estar al frente del equipo, y por que el club por medio de Florentino Pérez también lo pidió, sólo así podía aceptar esta dirección", recalcó García Remón.

Llamó a los socios a respaldar el trabajo de los jugadores del Real Madrid, y a pensar que este mal momento del equipo debe pasar.

Por su parte, Pérez lanzó un mensaje de "confianza y tranquilidad para que los objetivos deportivos sean los fijados, y se pide a la familia madridista apoyo para con el nuevo director y los jugadores".

Camacho se hizo con la dirección técnica del equipo blanco en junio pasado, y además de los juegos de la semana pasada en los que se tuvo mala actuación se suman otras derrotas como la del 31 de agosto contra Pumas de México en el Trofeo Santiago Bernabéu.

García Remón afrontará mañana su primer reto en el Santiago Bernabéu, cuando los Merengues reciban en la jornada cuatro de liga a un crecido Osasuna que al inicio de la temporada se encuentra entre los líderes de la campaña.LAS FRASES DE LA CRISIS

"Los jugadores del Madrid no son unos señoritos""García Remón estará toda la temporada y esperemos que esté muchos años más. No es una medida temporal, porque encaja perfectamente con la cultura de nuestro club""Camacho no es un cobarde. Todos le conocemos. Es todo entrega y pasión"

Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid.

"Considero que el rendimiento de este equipo no es el adecuado y que estando yo no iba a mejorar""Para evitar una crisis mucho mayor en el futuro, he decidido dejar al equipo ahora""Tenía confianza en que podría sacar el máximo rendimiento de la plantilla y como veo que no se lo voy a sacar esto es mejor que quedarme aquí esperar, especular y cobrar y porque quiero que el Real Madrid siga siendo el equipo que yo quiero, un equipo campeón

José Antonio Camacho, ex técnico del Real Madrid.

"José Antonio Camacho me ha pedido que estuviera al frente del equipo, el Real Madrid, por medio de su Presidente, también""Que quede claro que sólo en este orden hubiera aceptado estar aquí""No es la manera soñada por mí, ni por nadie, para llegar entrenar al Real Madrid y por eso digo que para mí es un día triste"

Mariano García Remón, nuevo técnico Merengue

"La culpa la tenemos los jugadores, asumimos la responsabilidad. Camacho es muy buena gente, es una persona espectacular, que asume la culpa de todo""Si alguien cree que las cosas se arreglan dando puñetazos sobre la mesa corre el riesgo de romperla o de romperse la mano"

Roberto Carlos, lateral izquierdo del Real Madrid.

ESTE ES GARCÍA REMÓN, EL NUEVO LUKE SKYWALKER

Mariano García Remón nació el 30 de Septiembre de 1950 en Madrid.Apodado "El Gato de Odesa" por su actuación en un partido histórico ante el Dínamo de Kiev.Como jugador se desempeñó como portero en el Rayo Juvenil, Talavera, Oviedo y en el Real Madrid (1971-1985), siendo con los Merengues cuando alcanzó la cima, siendo 15 años arquero del primer equipo blanco.Llegó a vestir la playera de la Selección de España, aunque sólo en 2 ocasiones.Se retiró en 1986 después de ganar 2 Copas UEFA, 6 ligas y 4 trofeos de Copa.Su carrera como entrenador comenzó en las fuerzas inferiores del Real Madrid. Luego fue técnico del Sporting de Gijón y luego dirigió al Salamanca, aunque ambas participaciones fueron fugaces. También dirigió al Numancia en la Temporada 2000-2001. Poco después regresó al Real Madrid como entrenador Asistente y era el segundo a bordo de Camacho.[ntx/mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×