Este martes, el Osasuna del 'Vasco' visita al crítico Real Madrid

Este martes 21 de Septiembre, el Osasuna de Pamplona, comandado por el mexicano Javier Aguirre, visitará a un Real Madrid que está hecho un auténtico Merengue, sumido en una crisis que parece...
 Este martes 21 de Septiembre, el Osasuna de Pamplona, comandado por el mexicano Javier Aguirre, visitará a un Real Madrid que está hecho un auténtico Merengue, sumido en una crisis que parece interminable.

MEDIOTIEMPO | Redacción20 de Septiembre de 2004

Este martes 21 de Septiembre, el Osasuna de Pamplona, comandado por el mexicano Javier Aguirre, visitará a un Real Madrid que está hecho un auténtico Merengue, sumido en una crisis que parece interminable.

A este partido en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid llega en un momento difícil, luego de que este lunes se confirmara la renuncia del flamante técnico José Antonio Camacho apenas al culminar la tercera jornada de La Liga.

En el banquillo blanco se ha nombrado a Mariano García Remón, quien fungía como Asitente de Camacho y que, aunque no cuenta con mucha experiencia como técnico, conoce a la perfección la entrañas madridistas, luego de ser 15 años portero del primer equipo Merengue y luego técnico de fuerzas inferiores del club.

Por su parte, el Osasuna llega en un buen momento, situado en el cuarto lugar de la clasificación con 2 victorias y un empate, sin conocer aun la derrota en esta temporada. Este domingo derrotaron de manera espectacular al Betis por 3-2 y durante algunas horas se situaron en la cima de la tabla.

El flamante refuerzo rojillo, Savo Milosevic, se ha convertido en el principal artífice ofensivo del buen momento del equipo, sin embargo, aunque la defensa no se ha comportado como se esperaba, en general la escuadra del “Vasco” ha mostrado una cara agradable y con ganas de trascender.

Además, el Osasuna el año pasado dio un partidazo en el Bernabéu, en una gran noche de Valdo en la que los rojillos le metieron un 0-3 al Madrid.

Aguirre no quiso revelar la alineación que usará este martes, pero se sabe que está en duda el defensor Carlos Cuellar por una contractura en el gemelo interno de la pierna derecha, y aunque se esperará hasta el último momento para decidir si puede jugar o no, ya se tiene previsto que el recién debutado Miguel Flaño sea quien lo sustituya.

Quienes si se perderán el juego con toda seguridad, son Carlos Cruchaga, lesionado desde hace poco más de una semana y el “Chengue” Morales que está suspendido. En contraparte, José Izquierdo que cumplió una suspensión el partido ante Betis, ya está a disposición del “mister”.

Los jugadores convocados por Javier Aguirre para este partido del Osasuna son:Porteros: Sanzol y Elía.Defensas: Izquierdo, Expósito, Josetxo, Miguel Flaño, Cuéllar y Corrales.Medios: Puñal, Pablo García, Moha, Delporte, Muñoz, Ortiz y Valdo.Delanteros: Aloisi, Milosevic y Webó.

El Real Madrid, por su parte, además de todos los problemas que tiene, sufre las bajas de Zinedine Zidane, Jonathan Woodgate, Borja y el arquero César por lesión y Michel Salgado y Walter Samuel que fueron expulsados ante el Espanyol este último fin de semana.

Ante esta situación, Álvaro Mejía parece ser el elegido para cubrir la lateral derecha, en tanto que Figo se ha recuperado de su lesión y podrá jugar, al igual que Beckham y Raúl, quienes seguramente regresarán a la titularidad después de ser banqueados ante el Espanyol.

Es un secreto a voces que Camacho salió del equipo Merengue por no comulgar con la plantilla, lo cual quiere decir que a alguno o algunos de los figurones blancos no le parecieron las decisiones del ahora ex técnico.

Es un hecho que cuando el Real Madrid pasa por una situación como la que ha sufrido, no es porque a los jugadores se les olvide jugar al futbol, sino porque hay algo que les molesta o que no les permite rendir al máximo. Así que, si lo que incomodaba a los Galácticos era Camacho, este partido lo demostrarán recuperando su nivel o al menos parte de él.

Sigue los partidos en vivo y consulta toda la información en nuestro minisitio de La Liga de España.

ALINEACIONES PROBABLES:REAL MADRID: Iker Casillas, Álvaro Mejía, Pavón, Iván Helguera, Roberto Carlos, Guti [Celades], Beckham, Figo, Solari, Raúl, Ronaldo. DT Mariano García Remón.

OSASUNA: Sanzol, José Izquierdo, Cuellar, Josexto, Corrales, Ortiz, Puñal, Pablo García, Moha, Aloisi, Milosevic. DT Javier Aguirre.

NO HAY QUE FIARSE POR EL MAL MOMENTO DEL MADRID: JAVIER AGUIRRE

Fiarse de la situación por la que atraviesa Real Madrid sería un error, reconoció el mexicano Javier Aguirre, técnico del Osasuna de Pamplona, que este martes jugará en el Estadio Santiago Bernabéu en juego de la fecha cuatro de liga.

Aguirre comentó que el cuadro blanco siempre será favorito cuando enfrente a Osasuna, y agregó que los "rojillos" tienen el material necesario para jugarle de tú a tú al Real Madrid, sobre todo que ahora llegan en buen estado anímico por su paso invicto, con dos triunfos en fila y un 3-0 en el mismo estadio la temporada anterior.

En conferencia de prensa en las instalaciones de El Tajonar, el "Vasco" dijo que para el juego de este martes espera a un Real Madrid muy concentrado, con deseos de volver a la senda del triunfo.

De la situación sobre la partida de José Antonio Camacho como técnico del Real Madrid, Aguirre prefirió no hablar, pues dijo no estar seguro de ese evento y sólo atinó a comentar que se sentía "muy cómodo trabajando aquí. Hay comunicación y tenemos un vestuario fuerte y sólido que facilita mi trabajo".

El técnico mexicano declaró que tanto el torneo local como la Liga de Campeones apenas comienzan, y las derrotas con las que llega Real Madrid en ambos torneos, el juego ante Osasuna no será motivo para que el cuadro blanco llegue mal anímicamente.

Sobre las bajas de Real Madrid, por suspensión y lesión (Walter Samuel, Michel Salgado y Zinedine Zidane, entre otros), Aguirre comentó que la gente de calidad sobra en la escuadra capitalina y que hay jugadores "que ta hacen un lío" como Ronaldo, Fernando Morientes, Raúl y Michael Owen.

Añadió que recordar el 3-0 de la temporada pasada no cuenta, ya que el ambiente no será el mismo, con nuevo técnico, otros jugadores y 90 minutos diferentes, pero "hemos aprendido a jugarle a los grandes" y sus pupilos deberán mostrarse "duros y con gran actitud".

Enfrentar a uno de los cuadros protagonistas de la liga no incomoda al "Vasco", que se encuentra en su tercera temporada al frente de Osasuna, pues admitió que saben del rol que juegan en el torneo y no se sienten menos que nadie.

Javier Aguirre no dio a conocer el cuadro titular que jugará el martes, solo la lista de los 18 futbolistas que viajarán a Madrid, ya que Carlos Javier Cuéllar está en duda por una sobrecarga muscular, mientras que Enrique Corrales sufrió un golpe ante Betis y podría perderse el juego ante los Merengues.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×