Real Madrid 1-0 Osasuna…'Aspirina' Beckham para la crisis y adiós al invicto...

El Real Madrid consiguió este martes una opaca victoria 1-0 ante el Osasuna del “Vasco” Javier Aguirre en el Santiago Bernabéu al abrirse la Jornada 4 de La Liga de España.
El Real Madrid consiguió este martes una opaca victoria 1-0 ante el Osasuna del “Vasco” Javier Aguirre en el Santiago Bernabéu al abrirse la Jornada 4 de La Liga de España.
 El Real Madrid consiguió este martes una opaca victoria 1-0 ante el Osasuna del “Vasco” Javier Aguirre en el Santiago Bernabéu al abrirse la Jornada 4 de La Liga de España.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Santiago Bernabéu, martes 21 de Septiembre

El Real Madrid consiguió este martes una opaca victoria 1-0 ante el Osasuna del “Vasco” Javier Aguirre en el Santiago Bernabéu al abrirse la Jornada 4 de La Liga de España.

El juego fue bastante pesado para la tribuna y muy desgastante para los jugadores, sistemas muy cuidadosos, comprensible por la inferioridad del plantel de Pamplona y el pésimo momento del club merengue. Lo mejor del Madrid, el golazo de Beckham en un tiro libre, lo mejor del Osasuna, el arquero Sanzol y la defensa, aunque al frente, el equipo rojillo prácticamente no mostró nada.

Con esto, el Madrid llega a 9 puntos en la cima de la tabla, pero con un partido más que todos excepto el Osasuna y podría ser superado por 6 equipos. Por su parte, el Osasuna pierde el invicto y se queda con 7 unidades en el séptimo lugar momentáneo.

Llamó la atención la rechifla que la afición le dedicó a Roberto Carlos cada vez que el lateral izquierdo tocaba o se acercaba a la pelota.

PRIMER TIEMPO

La primera mitad, como se esperaba, no fue nada espectacular. Un Osasuna sin confiarse, jugando bien plantado en su terreno y saliendo con cuidado, sin arriesgar demasiado la pelota para evitar que los tomaran en el contragolpe.

El Real Madrid, por su parte, era un equipo con cierto temor, que se preocupaba por tener la pelota, pero sobretodo, que se preocupaba por no sufrir cuando no la tenía; les faltaba conjunción, por las ausencias y por el mal momento del club. Los Merengues alternaban la jugada elaborada con los pases largos, pero no podían generar peligro.

Al minuto 11 del partido, el “Indiecito” Solari salió del campo con lo que parece ser una seria lesión en los ligamentos de la rodilla al caer mal en un salto, en su lugar entró Morientes.

La primera llegada de peligro llegó al minuto 27’ cuando Figo disparó cruzado dentro del área y puso la pelota a medio metro de la base del poste izquierdo del arco de Santol. El gol del Real Madrid estuvo a punto de caer al minuto 34’ hasta en 3 oportunidades. La primera con un tiro centro de Roberto Carlos que la defensa sacó, el rebote fue para Raúl que recortó y disparó desde la punta izquierda del área grande y puso la pelota justo en la unión del poste derecho y el travesaño y por último, Celades disparó desde fuera del área y Sanzol atajó de manera espectacular.

Así terminó el primer tiempo, bastante opaco, muy peleado y con pocas emociones. El Osasuna estaba consiguiendo trabar al Real Madrid, pero al frente no lograba nada importante.

SEGUNDO TIEMPO

Si el primer tiempo fue tremendamente parejo y feo para la tribuna, el segundo bajó muchísimo. El arranque de esta parte complementaria fue prometedor, con un Real Madrid que se animaba a arriesgar un poco para presionar el arco de Sanzol.

Tres jugadas buenas del Real Madrid que sólo estuvieron cerca, luego, un golazo de Beckham en un tiro libre al 60’ que fue el 1-0 y se acabó, de haber sabido lo que sería la última media hora de juego, el silbante hubiera decretado ahí en final.

El Madrid no quería sorpresas, tenían la ventaja y con eso les bastaba, el triunfo en estos momentos era suficiente para sacar un poco de agua del barco merengue que parecía naufragar. El Osasuna adelantó un poco sus líneas y el Madrid se echó atrás, cortando todo lo que podía con faltas en el medio campo, nada pasó, miles de bostezos y unos rojillos luchones, pero sin poder generar peligro sobre el arco de Casillas.

Un partido muy desgastante para los jugadores, a medio ritmo pero muy complicado tácticamente, con sistemas destructivos más que constructivos que culminaron con un triunfo meritorio del equipo “Galáctico” frente a un Osasuna digno, pero es un hecho que el juego, para la tribuna, fue realmente pesado.

GOL:(60’) 1-0 Golazo de Beckham de tiro libre, la pelota estaba 10 metros fuera del área, pero el inglés le pegó con efecto y la puso pegada al poste izquierdo del arco de Sanzol.

ALINEACIONES:REAL MADRID: Casillas, Mejía, Roberto Carlos, Heguera, Raúl Bravo, Celades. Beckham (amonestado al 93’), Figo, Solari (salió al 11’ por Morientes), Raúl (salió al 89’ por el debutante Jotha), Ronaldo (salió al 81’ por Owen). DT Mariano García Remón.

OSASUNA: Sanzol, Cuellar, Corrales, Josetxo (amonestado al 59’), Pablo García, Expósito (amonestado al 36’), Puñal (salió al 66’ por Ortiz), Moha (salió al 72’ por Delporte), Valdo (salió al 61’ por Muñoz), Aloisi (amonestado al 51’), Milosevic. DT Javier Aguirre.

ARBITRAJEBueno de Rafael Ramírez, no se salvó de algunos errores de apreciación, pero supo llevar bien el partido.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(27’) Figo recibe una pared dentro del área y dispara cruzado, pero la pelota pasa a medio metro del arco de Sanzol.(32’) Uff! Cerca el Madrid, Roberto Carlos aprovecha un rebote y saca un tiro centro rasante que saca la zaga en el área chica, luego Raúl toma el rebote, recorta y desde la esquina izquierda del área grande, pone la pelota justo en la unión del poste derecho y el travesaño, un nuevo rebote, ahora para Celades, quien saca un balazo que Santol ataja espectacular.(41’) Buen disparo de Morientes desde fuera del área en un contragolpe, potente y raso, pero con poca colocación, lo que permite que el portero Sanzol ataje.(53’) Centro raso peligrosísimo de Ronaldo desde la derecha que Figo se queda cerca de rematar.(56’) Centro de Beckham a unos pasos de la esquina del área grande que Raúl remata con la parte externa del pie derecho con un movimiento a primer poste, pero el arquero Sanzol saca la pelota del ángulo.(58’) Centro de Raúl desde la izquierda que Ronaldo prende de zurda en el primer poste, pero la pelota pasa a un metro del arco de Sanzol.(85’) Gran jugada de Aloisi que recibe de espaldas en la media luna y se da la vuelta muy rápido, sacando un disparo colocado, pero que saca Casillas recostando sobre su izquierda.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×