Barcelona 4-1 Zaragoza…¡Mágico triunfo catalán! Rafa los 90 minutos

En el último partido de la Jornada 4 de La Liga española, el Barcelona goleó 4-1 al Zaragoza en el Nou Camp con un futbol mágico, encabezado por Ronaldinho y que pudo haber generado al menos otro...
En el último partido de la Jornada 4 de La Liga española, el Barcelona goleó 4-1 al Zaragoza en el Nou Camp con un futbol mágico, encabezado por Ronaldinho y que pudo haber generado al menos otro par de goles.
 En el último partido de la Jornada 4 de La Liga española, el Barcelona goleó 4-1 al Zaragoza en el Nou Camp con un futbol mágico, encabezado por Ronaldinho y que pudo haber generado al menos otro par de goles.

MEDIOTIEMPO | Redacción23 de Septiembre de 2004

En el último partido de la Jornada 4 de La Liga española, el Barcelona goleó 4-1 al Zaragoza en el Nou Camp con un futbol mágico, encabezado por Ronaldinho y que pudo haber generado al menos otro par de goles.

Rafa Márquez jugó los 90 minutos, con una actuación buena, cumpliendo aunque sin demasiada carga de trabajo. Las estrellas del Barcelona cada vez brillan más, Deco, Eto’o, Giuly, Xavi, Edmilson, el capitán Puyol, pero sobretodo Ronaldinho, parece que pueden lograr un futbol que haga época.

Los culés dominaron todo el partido, pero el arranque fue muy complicado para ellos, ya que apenas al minuto 10’, Frank Rijkaard ya se había visto obligado a hacer un par de cambios por las lesiones de Sylvinho y Gabri, ambas de rodilla. En sus lugares entraron Gio Van Bronckhorst y Belleti.

Aunado a esto y pese a que los locales azulgranas nunca perdieron el control de la pelota, el Zaragoza se puso al frente en el marcador en una jugada aislada en la que Samuel Eto’o se equivocó al tocar para atrás y le regaló la pelota a Villa que disparó desde el borde del área para el 0-1 sorpresivo.

El camerunés Eto’o se enojó muchísimo por su error y se lanzó a buscar el gol con todo su corazón y lo consiguió al 26’ con una gran jugada individual cuando bajó la pelota en la banda izquierda, se cortó hacia la media luna quitándose marcadores y desde el borde del área definió con un gran disparo que se incrustó pegado al palo izquierdo del arquero García; fue el 1-1.

El dominio que había ejerció el Barça en los primeros 45 minutos no se vio reflejado en el marcador y todavía Ronaldinho sufría mucho para zafarse la doble marca que le aplicaba la zaga del Zaragoza.

Sin embargo, al arrancar el segundo tiempo comenzó una fiesta impresionante de futbol, siempre dirigida por un Ronaldinho que hace cosas que parecen imposibles. Apenas cuando corrían 50 segundos del arranque de la parte complementaria, Ronaldinho bajó un pase de 40 metros de manera espectacular en la esquina izquierda del área grande, la pelota se le pegó al pie mágicamente y luego el brasileño, con su gran toque, le puso un pase de gol exacto a Eto’o que se adelantó a su marca y empujó la pelota en el área chica para el 2-1.

Ahí se derrumbó el Zaragoza y vimos a un Barcelona mágico que llegaba con jugadas espectaculares que culminaban con grandes combinaciones entre Ronaldinho y Eto’o. Xavi anotó el 3-1 con un golazo al 67’ después de un balón que tocó Eto’o hacia atrás y que el blaugrana prendió poniéndolo en el ángulo izquierdo. La pelota pegó en el travesaño y cayó un metro dentro de la línea de gol.

El cuarto gol se negaba a caer pese a que Ronaldinho nos regaló una jugada individual de antología con una carrera desde media cancha; el brasileño se quitó al portero pero cuando quiso definir estrelló la pelota en la base del poste.

Sin embargo, al minuto 78’ el propio “Dinho” le puso medio gol a Gio que no perdonó y sentenció el 4-1 final.

Con esta victoria, el Barcelona alcanza al líder Valencia con 10 puntos y con +7 de diferencia de goles, sin embargo, los Narnjeros están en la punta por tener 12 goles anotados, a diferencia que el equipo blaugrana que tiene sólo 9.

ALINEACIONES:

BARCELONA: Valdés, Sylvinho (salió lesionado al 3’ por Gio Van Bronkhorst), Puyol, Rafa Márquez, Gabri (salió lesionado al 10’ por Belletti), Edmilson, Xavi (amonestado al 80’), Deco (salió al 74’ por Iniesta), Ronaldinho, Giuly, Eto’o. DT Frank Rijkaard.

ZARAGOZA: García, Álvaro, Cuartero, Milito, Toledo (amonestado al 20’), Movilla, Cani (amonestado al 49’, salió al 54’ por Galletti), Drulic (salió al 60’ por Javi Moreno), Villa, Generelo (salió al 71’ por Ponzio). DT Víctor Muñoz.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×