El argentino, Erick Lamela, de 12 años, ha sido fichado por el Barça

La búsqueda por los nuevos talentos del futbol mundial parece no tener límite de edad, ya que el delantero argentino Erik Lamela, de tan sólo 12 años, se integrará la próxima semana a los equipos...
 La búsqueda por los nuevos talentos del futbol mundial parece no tener límite de edad, ya que el delantero argentino Erik Lamela, de tan sólo 12 años, se integrará la próxima semana a los equipos inferiores del Barcelona de España.

MEDIOTIEMPO | Agencias/Redacción7 de Octubre de 2004

La búsqueda por los nuevos talentos del futbol mundial parece no tener límite de edad, ya que el delantero argentino Erik Lamela, de tan sólo 12 años, se integrará la próxima semana a los equipos inferiores del Barcelona de España.

Lamela, quien mide 1.53 metros y pesa 41 kilogramos, jugará los próximos cuatro años en las juveniles del conjunto catalán, a cambio de 144 mil dólares por cada una de ellos, informó el periódico argentino Olé.

"Yo quería ir al Barcelona cuando fuera grande. ¡­Me tocó mucho más rápido!", expresó el joven elemento, hijo de José Lamela, ex volante de Estudiantes de Buenos Aires y de la selección de Futsal.

El jugador, quien desde los siete años militó en las infantiles de River Plate, participó este año en el torneo de Arpusa Futbol 7 que se celebró en Galicia, donde fue distinguido con la medalla de goleador, premio al mejor jugador de la justa, y fue donde recibió una oferta del Sevilla.

Lamela, apodado el "Coco", no pasó desapercibido para Josep Colomer, director de la cantera del Barcelona, quien ofreció al jugador y a su familia conocer las instalaciones en España.

La contratación de un niño de 12 años despertó una gran polémica en Argentina, principalmente en Jorge Viejo, coordinador de las categorías infantiles de River Plate.

"Es terrible. Tanto el fútbol profesional como el juvenil están corrompidos, pero duele que se metan con el jardín de infantes. La tentación a la que someten a las familias pudrirá todo. Los responsables son los que trafican con personas. Erik es sólo un apasionado", dijo.

"Coco" Lamela se integrará a la institución blaugrana la siguiente semana, y vivirá en la pensión del equipo en espera que sus padres, José y Miriam, así como sus hermanos Brian y Axel, se instalen en la ciudad de Barcelona. Además de todo lo anterior, el "nuevo Pibito", apodo con el que ya es conocido en su natal Argentina, recibió una oferta de la empresa Nike por 8 mil euros anuales.La historia de Erick podría ser muy similar a la de la más esperanzadora promesa del Barcelona, el también argentino Lionel Messi que, con 17 años, milita en el Barcelona "B", conquistando a propios y extraños. Messi está cerca de debutar con el equipo catalán que, para proteger la inversión que ha hecho con el pampero le ha puesto una cláusula de rescisión exorbitante ante el interés de varios clubes europeos por gozar de la preparación en la que ha trabajado el Barça varios años.[ntx/mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×