Un diario ibérico asegura que Mascherano ya es del Real Madrid

Los equipos Real Madrid de España y River Plate de Argentina llegaron a un acuerdo para el traspaso, a finales de este año, del mediocampista argentino de 20 años Javier Mascherano al club...
 Los equipos Real Madrid de España y River Plate de Argentina llegaron a un acuerdo para el traspaso, a finales de este año, del mediocampista argentino de 20 años Javier Mascherano al club europeo", informó el periódico As.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Octubre de 2004

Los equipos Real Madrid de España y River Plate de Argentina llegaron a un acuerdo para el traspaso, a finales de este año, del mediocampista argentino de 20 años Javier Mascherano al club europeo", informó el periódico As.

El rotativo ibérico As indicó que el acuerdo por el pase de Mascherano, el cual podría estar entre 15 y 20 millones de dólares, se dio entre José María Aguilar, presidente de los "Millonarios", y Emilio Butragueño, director deportivo general de los madridistas.

Sólo falta que Real Madrid y Mascherano, monarca del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Atenas 2004 con el representativo "albiceleste", lleguen a un acuerdo "sobre las condiciones del contrato".

El mismo diario sostuvo que tanto Real Madrid como River Plate acordaron no dar a conocer este traspaso hasta el final del Torneo Apertura del balompié argentino en diciembre próximo.

"Aguilar pidió especialmente a Butragueño este pacto, convencido de que la afición de su equipo montaría en cólera si se enterara ahora de que la operación está cerrada", informó.

Mascherano, de 20 años, también estaba en la mira del Barcelona y Deportivo La Coruña, así como del Bayern Munich de Alemania.

ESTE ES MASCHERANO

Javier Mascherano nació el 8 de Junio de 1984 en Rosario, Santa Fe.Mide 1.78 metrosPesa 77 kilogramosMascherano es uno de los medios defensivos que más ha llamado la atención en la última época. Surgido de las fuerzas inferiores de River Plate, su equipo actual, es uno de los ídolos argentinos que más seguimiento ha tenido del futbol europeo el último año. Ha pertenecido a la Selección Argentina desde las categorías inferiores y ahora es titular de la mayor y el que establece el equilibrio en el equipo albiceleste.

Se ha consolidado totalmente en el Subcampeonato conseguido por Argentina en la Copa América y sobretodo con la Medalla de Oro de Atenas 2004 para la que fue pieza clave. Quita balones como pocos, se entrega siempre, pero lo que realmente hace la diferencia en este hombre es la capacidad que tiene para tocar siempre bien la pelota e iniciar los avances, además, tiene 20 años de edad.

Para muchos, Mascherano vendría a llenar el puesto en la contención Merengue que dejó Claude Makelele y que desde entonces para ser el punto débil del Real Madrid.

[ntx/mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×