Derby español al jugarse la J7 de La Liga

Luego de una semana sin futbol debido a las Eliminatorias Mundialistas, este sábado regresa la actividad a La Liga española con el Clásico Catalán que será la principal atracción de la fecha...
 Luego de una semana sin futbol debido a las Eliminatorias Mundialistas, este sábado regresa la actividad a La Liga española con el Clásico Catalán que será la principal atracción de la fecha siete, Espanyol ante Barcelona, en el Estadio de Montjuic.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Octubre de 2004

Luego de una semana sin futbol debido a las Eliminatorias Mundialistas, este sábado regresa la actividad a La Liga española con el Clásico Catalán que será la principal atracción de la fecha siete, Espanyol ante Barcelona, en el Estadio de Montjuic.

El cuadro blaugrana, donde milita el defensa mexicano Rafael Márquez, buscará mantenerse en la punta del torneo ibérico cuando haga la visita a un cuadro que ha tenido un aceptable inicio de temporada al sumar 10 puntos, para ubicarse en al quinta posición.

Los dirigidos por el holandés Frank Rijkaard, invictos y con 16 puntos, tendrán este sábado la oportunidad de mostrar una vez más el buen futbol que han desarrollado tanto en el torneo de casa como en la Liga de Campeones de Europa, para afianzarse en la cima de la tabla.

Rafael Márquez, quien reportó hace dos días con el equipo luego de su participación con la Selección Mexicana de futbol en juego eliminatorio de su zona, será titular en dicho encuentro, donde podría ocupar el puesto de medio de contención en sustitución de algún lesionado.

En duelo entre el segundo y tercer lugar de la clasificación, Valencia y Sevilla, con 14 y 11 unidades de manera respectiva, pondrán el juego el subliderato, y con una combinación de resultados, el cuadro de Claudio Ranieri podría volver al sitio de honor.

Ambos equipos llegan con un empate en la fecha seis, aunque Valencia aun no conoce la derrota en la presente campaña, por una del cuadro de Joaquín Caparrós.

Por su parte, Real Madrid, que no contará con el español Michel Salgado, el inglés David Beckham y el argentino Santiago Solari, lesionados, sigue sin convencer y este sábado tendrá una oportunidad más de mostrar de que están hechos cuando visiten a Betis en el Manuel Ruiz de Lopera.

El cuadro Merengue, ubicado en la décima posición con nueve puntos, cuenta con una raquítica ofensiva que sólo ha coseguido cuatro goles en seis encuentros, situación que debe mejorar. Mientras, Betis es decimocuarto con seis unidades.

Osasuna de Pamplona, cuadro que no podrá contar con el técnico mexicano Javier Aguirre en el banquillo luego de su expulsión en la fecha seis, hará los honores a Albacete en el Estadio El Sadar, en busca de mantenerse en los primeros sitios de la competencia.

Su compatriota Ignacio Ambriz (auxiliar) será el encargado de dirigir a los rojillos, ubicados en la séptima posición con 10 unidades, cinco más que Albacete, club que se encuentra en decimosexto.

Sigue los partidos en vivo y consulta toda la información en nuestro minisitio de La Liga de España.

Encuentros de la fecha siete en la Liga española de futbol:

Deportivo la Coruña - Getafe Betis - Real Madrid Espanyol - Barcelona Athletic de Bilbao - Málaga Atlético de Madrid - Racing de Santander Zaragoza - Real Sociedad Valencia - Sevilla Mallorca - Villarreal Numancia - Levante Osasuna de Pamplona - Albacete

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×