Rafa Márquez, garantía en el medio campo: Xavi...Rijkaard convoca a jóvenes...

Ante la posible alineación de Rafael Márquez como mediocampista de Barcelona en el juego de este sábado ante Espanyol, su compañero Xavi Hernández se mostró confiado de que el mexicano tendrá un...
 Ante la posible alineación de Rafael Márquez como mediocampista de Barcelona en el juego de este sábado ante Espanyol, su compañero Xavi Hernández se mostró confiado de que el mexicano tendrá un buen desempeño.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Octubre de 2004

Ante la posible alineación de Rafael Márquez como mediocampista de Barcelona en el juego de este sábado ante Espanyol, su compañero Xavi Hernández se mostró confiado de que el mexicano tendrá un buen desempeño.

Hernández comentó este día que la posible alineación de Márquez en el mediocampo en lugar de su posición habitual, que es la defensa central, "ofrece todas las garantías", ya que es un jugador que posee una gran visión de juego.

Debido a la ausencia de siete jugadores para el clásico catalán, el estratega holandés Frank Rijkaard se verá obligado a realizar algunos cambios, y entre ellos estaría incluido el ex jugador del Mónaco de Francia y Atlas de México.

El francés Ludovic Giuly, los brasileños Thiago Motta y José Gomes Edmilson, además de los españoles Gabriel García y Gerard López, son los mediocampistas de la plantilla blaugrana lesionados, y Rafa Márquez ocuparía el puesto de uno de ellos, mientras que el joven Oleguer Presas cubrirá la zaga central.

Sobre las múltiples ausencias de jugadores importantes, Xavi mencionó que "existe cierta psicosis cuando se sufren tantas bajas", y agregó que lo importante es jugar con tranquilidad y sin pensar en una lesión más que afecte al equipo.

Finalmente, indicó que el clásico de Barcelona ante Espanyol será un buen encuentro porque ambos clubes llegan bien clasificados y jugando futbol de manera adecuada, duelo donde también habrá mucha rivalidad y competitividad.

JÓVENES DEL EQUIPO FILIAL, AL PRIMER EQUIPO

El guardameta Rubén Martínez, los zagueros Damiá Abella y Carlos Peña, además de los atacantes Cristian Higaldo y Leo Messi, todos provenientes del equipo filial, serán las novedades en la plantilla de FC Barcelona para su duelo de este sábado contra Espanyol.

Así lo dio a conocer el técnico del cuadro azulgrana, el holandés Frank Rijkaard, a raíz de las lesiones que presentan siete jugadores de la plantilla estelar.

El arquero Albert Jorquera, el lateral Sylvinho Mendes así como los mediocampistas Ludovic Giuly, Gerard López, José Edmílson, Thiago Motta y Gabri García, son los que causarán baja de la concentración para el Clásico catalán.

De estos cinco elementos provenientes de los equipos inferiores de Barcelona, sólo el arquero Rubén Martínez y el zaguero Carlos Peña habían sido ya llamados al primer equipo en ocasiones anteriores.

Rubén Martinez ha sido convocado con regularidad por Rijkaard debido a la lesión de Jorquera, mientras que para Carlos López será la segunda vez que sea tomado en cuenta por el técnico para un juego de Primera División, aunque aún no ha tenido la oportunidad de debutar, y quizá lo haga el día de mañana.

El resto de los jóvenes verá este sábado su primera oportunidad de vestir la casaca del primer equipo en el duelo ante Espanyol.

Así, la plantilla concentrada para enfrentar el clásico catalán quedó integrada por los arqueros Víctor Valdés y Rubén Martínez; los defensas Juliano Belletti, Carlos Peña, Damiá Abella, Carles Puyol, Oleguer Presas y Rafael Márquez.

Los mediocampistas Giovanni Van Bronckhorst, Fernando Navarro, Leo Messi, Xavi Hernández, Anderson de Souza "Deco" y Ronaldinho Gaúcho, así como los delanteros Henrik Larsson, Samuel Eto`o y Cristian Higaldo.

FC Barcelona lidera la clasificación general de la Liga española con 16 unidades en seis encuentros disputados, mientras que Espanyol está ubicado en el casillero número cinco con 10 puntos, en la misma cantidad de duelos.

Sigue los partidos en vivo y consulta toda la información en nuestro minisitio de La Liga de España.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×