El Barça se lleva el Derby Catalán 1-0 sobre Espanyol...Rafa, los 90

FC Barcelona mantuvo su gran paso en el balompié local al derrotar 1-0 en el clásico catalán al Espanyol, en partido disputado hoy en el estadio Lluis Companys, donde el mexicano Rafael Márquez...
 FC Barcelona mantuvo su gran paso en el balompié local al derrotar 1-0 en el clásico catalán al Espanyol, en partido disputado hoy en el estadio Lluis Companys, donde el mexicano Rafael Márquez jugó los 90 minutos en la media de contención y tuvo una buen

MEDIOTIEMPO | AgenciasBarcelona, 16 de Octubre de 2004

FC Barcelona mantuvo su gran paso en el balompié local al derrotar 1-0 en el clásico catalán al Espanyol, en partido disputado hoy en el estadio Lluis Companys, donde el mexicano Rafael Márquez jugó los 90 minutos en la media de contención y tuvo una buena y sólida actuación.

El único tanto del encuentro, válido por la séptima fecha, que permitió al equipo culé permanecer en la cima del futbol ibérico con 19 unidades, fue obra del portugués Anderson Luis de Souza "Deco" al minuto nueve de acción.

En el primer lapso, el conjunto dirigido por el holandés Frank Rijkaard dominó el medio campo y elaboró las mejores oportunidades de gol, gracias a que el equipo local saltó con un cuadro titular netamente defensivo en busca únicamente del contragolpe.

El dominio de Barcelona se hizo patente en el marcador al minuto nueve en una jugada circunstancial, en la cual Deco disparó desde fuera del área, su tiro fue desviado con la pierna izquierda por el mediocampista Angel Morales para dejar sin oportunidad al portero de Espayol, el camerunés Carlos Kameni y así colocar el 1-0 definitivo.

En la parte complementaria, el conjunto dirigido por Miguel Angel Lotina cambió su esquema táctico para buscar el tanto de la igualada, sin embargo, el individualismo exagerado de Iván De la Peña y la ineficacia de sus atacantes frente al marco rival hizo que Barcelona se llevará una victoria cómoda.

La más clara oportunidad que tuvieron los "periquitos" para empatar el duelo, fue con un remate en el suelo de Ferran Corominas al poste, en el minuto 85.

Con el Barcelona, debutó una de las más fuertes esperanzas de las fuerzas inferiores del Barcelona, un joven argentino de 17 años llamado Leonardo Messi y que el club catalán compró casi niño, con la intención de hacerlo estrella.

ALINEACIONES:ESPANYOL: Carlos Kameni, Hugo Ibarra, Alberto Lopo, Mauricio Pochettino, David García, Antonio Alvarez, Angel Morales (Alex Fernández, 61), Maxi Rodríguez (José Amavisca, 61), Oscar Serrano (Ferran Corominas, 75), Iván De la Peña y Raúl Tamudo. DT Miguel Angel Lotina.

BARCELONA: Víctor Valdés, Juliano Belletti, Carlos Puyol, Oleguer Presas, Giovanni Van Bronckhorst, Rafael Márquez, Xavi Hernández, Anderson Luis "Deco" (Leonardo Messi, 83´), Henrik Larsson, Samuel Eto"o (Andrés Iniesta, 68´) y Ronaldinho Gaucho. DT Frank Rijkaard (HOL).

Sigue los partidos en vivo y consulta toda la información en nuestro minisitio de La Liga de España.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×