Victoria 300 del Osasuna en La Liga, derrota 3-2 al Albacete

Osasuna de Pamplona, que dirige el mexicano Javier Aguirre consiguió su victoria número 300 en Primera División, tras derrotar 3-2 al Albacete, en partido válido por la séptima fecha del futbol de...
 Osasuna de Pamplona, que dirige el mexicano Javier Aguirre consiguió su victoria número 300 en Primera División, tras derrotar 3-2 al Albacete, en partido válido por la séptima fecha del futbol de España.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2004

Osasuna de Pamplona, que dirige el mexicano Javier Aguirre consiguió su victoria número 300 en Primera División, tras derrotar 3-2 al Albacete, en partido válido por la séptima fecha del futbol de España.

Los goles de la victoria del cuadro "rojillo" fueron obra de Francisco Puñal, al minuto 19, del brasileño naturalizado español Valmiro Lopes "Valdo", (40) y del debutante David López, al 65. Mientras que por los visitantes descontaron Miquel Buades (42) y Pablo Redondo (51).

Con esta victoria, Osasuna llegó a 13 unidades en la pelea por los primeros sitios, en tanto que Albacete se quedó con cinco puntos en el décimo sexto lugar.

Osasuna se complicó de más un partido que tenía asegurado, la superioridad de los locales fue evidente, sin embargo, un nervioso portero Ricrdo Sanzol le dio vida a los visitantes.

El serbio montenegrino Savo Milosevic pudo abrir la cuenta apenas al minuto 13, sin embargo, no aprovechó un penal y envió un disparo que el portero Raúl Valbuena atajó.

La respuesta de los visitantes llegó instantes después con un remate de Rubén Castro que estrelló en el larguero de Sanzol, que fue el artifice para la reacción del Albacete.

Pero el dominio de los pupilos de Javier Aguirre, quien tuvo que ver el encuentro desde la tribuna debido a la suspensión que pesa sobre él, se reflejó en el marcador al minuto 19 por medio de Puñal, quien de volea batió la meta rival, un golazo.

En el minuto 40 Osasuna parecía que aseguraba el triunfo con un remate de cabeza de Valdo, no obstante, dos minutos después Albacete acortó distancias gracias a un error de Sanzol que no atinó a despejar para que Buades "peinara" el esférico.

La anotación propició que para los segundos 45 minutos Albacete saliera más conectado y consiguiera el empate en un nuevo error de Sanzol.

En un centro por izquierda, Sanzol nuevamente no pudo rechazar el balón que le quedó a Pablo Redondo para emparejar los cartones, al minuto 51.

La paridad en el marcador no afectó el estado anímico del conjunto navarro que retomó el timón del partdo, lo que le valió conseguir el tanto del triunfo al minuto 65 en un remate que entró pegado al poste izquierdo por parte de López.

El arbitraje estuvo a cargo de Carlos Velasco Carballo, quien expulsó de roja directa a Mikel Aguirregomezcorta (94) y amonestó a Álvaro Rubio (13), Antonio Pacheco (43), Francisco Peña (44), Pablo Redondo (45) y Miquel Buades (88).

Mientras que el uruguayo Pablo García (56), César Cruchaga (83) y José Romero "Josetxo" (90) vieron cartón preventivo por Osasuna.

ALINEACIONES:OSASUNA: Ricardo Sanzol, José Izquierdo, César Cruchaga, José Romero "Josetxo", Enrique Corrales, Juanma Ortiz (David López, 62), Francisco Puñal, Pablo García, Mohamed El Yaagoubi "Moha" (Ludovic Delporte, 86), Valmiro Lopes "Valdo" y Savo Milosevic (Pierre Webó, 69). DT Javier Aguirre (MEX).

ALBACETE: Raúl Valbuena, Gaspar Gálvez, Miquel Buades, Rubén González, Francisco Peña, Alvaro Rubio (Laurent Viaud, 68), Jaime Sánchez, Pablo Redondo, Antonio Pacheco (Mikel Aguirregomezcorta, 80), Geronimo Figueroa "Momo" y Rubén Castro (Francisco, 46). DT José González.

Sigue los partidos en vivo y consulta toda la información en nuestro minisitio de La Liga de España.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×