El Barça venció 3-0 al Osasuna y se afianza en la punta de Liga

Barcelona, que juega bien por ratos, se impuso a Osasuna de Pamplona 3-0 en juego correspondiente a la fecha ocho de la Liga Española de futbol y de paso aumentó su ventaja respecto de Sevilla y...
 Barcelona, que juega bien por ratos, se impuso a Osasuna de Pamplona 3-0 en juego correspondiente a la fecha ocho de la Liga Española de futbol y de paso aumentó su ventaja respecto de Sevilla y Valencia en la clasificación general.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Octubre de 2004

Barcelona, que juega bien por ratos, se impuso a Osasuna de Pamplona 3-0 en juego correspondiente a la fecha ocho de la Liga Española de futbol y de paso aumentó su ventaja respecto de Sevilla y Valencia en la clasificación general.

Los goles del encuentro fueron obra del camerunés Samuel Eto"o, en dos ocasiones, a los minutos 40 y 91, mientras el brasileño Ronaldinho Gaucho, al 43, marcó el segundo de Bar‡a de tiro penal. Con este triunfo, la escuadra blaugrana llegó a 22 unidades y se mantiene en solitario como el mejor equipo de la temporada, con cinco y ocho puntos de ventaja sobre Sevilla y Valencia. Mientras, los navarros se quedaron con 13 puntos y son novenos de la clasificacióngeneral.

El defensa mexicano Rafael Márquez, quien jugó una vez más como mediocampista, vio acción los 90 minutos del encuentro con una buena actuación. Estuvo cerca de marcar un gol, cometió tres faltas, recuperó nueve balones y perdió cuatro.

El conjunto catalán no se empleó a fondo como en otras ocasiones, los primeros 30 minutos fueron dominados por Osasuna que no supo definir las opciones de gol creadas por Pierre Webo y David López, además de las buenas intervenciones del arquero Víctor Valdés.

Poco a poco Barça reaccionó, y al minuto 40, un pase de Ronaldinho a Eto"o fue aprovechado por el camerunés dentro del área para rematar de zurda y cruzar al arquero Sanzol que nada pudo hacer pese a la estirada. Apenas tres minutos después, el árbitro Lizondo Cortés inventó un penalti sobre Ronaldinho, y fue el mismo sudamericano quien engañó al portero navarro para poner el 2-0.

En la parte complementaria, Barcelona se dedicó a controlar a los pupilos del mexicano Javier Aguirre, quien debido a una sanción vio desde la tribuna el encuentro. Hubo muy pocas llegadas de gol en esta parte, sólo algunos destellos de Deco, Oleguer Presas y Rafa Márquez por los catalanes y John Aloisi, Ludovic Delporte y David Muñoz por los navarros.

Cuando parecía que el juego se terminaba 2-0, apareció el argentino de 17 años, Leo Messi, quien cedió a Eto"o para poner el 3-0 y marcar así su séptimo de la temporada para colocarse como líder único de goleo.

El árbitro del encuentro fue Lizondo Cortés, quien mostró tarjeta amarilla a Deco y Juliano Belleti por los locales. Josetxo Romero, Patxi Puñal, Iñaki Muñoz y Mohammed El Yaagoubi "Moha" vieron cartón preventivo por Osasuna.

ALINEACIONES:BARCELONA: Victor Valdés, Carles Puyol, Giovanni Van Bronckhorst, Juliano Belleti (Fernando Navarro, 75), Oleguer Presas, Xavi Hernández, Rafael Márquez, Ludovic Giuly (Andres Iniesta, 59), Anderson Luis de Souza "Deco", Samuel Eto"o y Ronaldinho Gaucho (Leo Messi, 72). DT Frank Rijkaard

OSASUNA: Ricardo Sanzol, César Cruchaga, Josetxo Romero, José Izquierdo, Enrique Corrales, Patxi Puñal, Iñaki Muñoz, Mohammed El Yaagoubi "Moha" (Ludovic Delporte, 67), Valmiro López "Valdo" (Raúl García, 53), David López y Pierre Webo (John Aloisi, 53). DT Javier Aguirre

EL RESTO DE LA JORNADA

Con goles de Aitor Ocio y Julio Baptista, Sevilla logró mantenerse en la segunda posición de la tabla clasificatoria, alderrotar en el Santiago Bernabéu a un Atlético de Madrid que en los últimos minutos consiguió anotar a través de Pablo Ibáñez.

Villarreal venció en casa a un tímido Numancia, que abandonó la cancha sin traspasar la meta contraria, con un tanto de Juan Román Riquelme, dos de Héctor Font y uno más del uruguayo Diego Forlán, para cerrar el marcador en 4-0.

Espanyol, superior en todo momento, derrotó a domicilio a un Levante sin capacidad de reacción, a través de las anotaciones de Oscar Serrano y Alberto Lopo García en la segunda parte del encuentro.

Con un gol solitario de Rubén Castro en el primer tramo del cotejo, Albacete se impuso en casa a un Athletic de Bilbao con poca capacidad ofensiva, logrando así escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

Getafe perdió en su propio estadio ante Betis, que logró su primera victoria de la temporada como visitante, gracias a las anotaciones del uruguayo Washington Tais y Ricardo Oliveira en el segundo tramo del encuentro.

En el estadio de Anoeta el triunfo fue para Real Sociedad, que venció 2-1 a Mallorca -en el penúltimo puesto de la clasificatoria- con goles de Valery Karpin en el minuto 12 y Oscar de Paula en el 85. Racing de Santander venció a Real Zaragoza en el Estadio Sardinero, con tanto Mario Ignacio Regueiro, suficiente para que el conjunto local pusiera fin a su racha perdedora ante su afición.

En los partidos del sábado, Deportivo de La Coruña empató 1-1 con Málaga, gracias al gol de un Diego Tristán apartado del juego casi desde el comienzo de la temporada y que permitió descontar el tanto del costarricense Paulo César Wanchope que en el minuto seis abrió el marcador.

Real Madrid venció en casa a Valencia con un gol de su fichaje estrella de la temporada, el británico Michael Owen, quien consiguió para el equipo tres puntos ante un visitante decaído que obtuvo su tercera derrota consecutiva.

Sigue los partidos en vivo y consulta toda la información en nuestro minisitio de La Liga de España.

RESULTADOS DE LA J8 DE LA LIGA

Barcelona 3-0 OsasunaSevilla 2-1 Atlético de MadridVillarreal 4-0 NumanciaEspanyol 2-0 LevanteAlbacete 1-0 AthleticBetis 2-0 GetafeReal Sociedad 2-1 MallorcaRacing de Santander 1-0 ZaragozaMálaga 1-1 Deportivo La CoruñaReal Madrid 1-0 Valencia

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×