Perdió el invicto el Barça al caer 2-1 ante el Betis

Sin superar el mejor arranque en la historia del futbol español y con su primera derrota del torneo, así salió Barcelona del Estadio Manuel Ruiz de Lopera al perder 1-2 frente a Betis en la...
Sin superar el mejor arranque en la historia del futbol español y con su primera derrota del torneo, así salió Barcelona del Estadio Manuel Ruiz de Lopera al perder 1-2 frente a Betis en la undécima fecha del torneo.
 Sin superar el mejor arranque en la historia del futbol español y con su primera derrota del torneo, así salió Barcelona del Estadio Manuel Ruiz de Lopera al perder 1-2 frente a Betis en la undécima fecha del torneo.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Noviembre de 2004

Sin superar el mejor arranque en la historia del futbol español y con su primera derrota del torneo, así salió Barcelona del Estadio Manuel Ruiz de Lopera al perder 1-2 frente a Betis en la undécima fecha del torneo.

Los brasileños Edú y Ricardo Oliveira, a los minutos 50 y 69, de manera respectiva, marcaron los goles del triunfo para el equipo verdiblanco, mientras que Gerard López, al 71, acortó las distancias para el cuadro blaugrana.

Con este triunfo, Barcelona se quedó con 26 unidades en la cima de la clasificación general, con cuatro unidades de ventaja sobre Real Madrid, mientras que Betis llegó a 15 puntos y se colocó en undécimo sitio.

El mexicano Rafael Márquez jugó los 93 minutos que duró el encuentro. Inició como medio de contención y los minutos finales, tras la salida de Oleguer Presas fue retrasado a la zaga central. Tuvo dos remates a gol, recuperó siete balones y perdió la misma cantidad.

Considerado uno de los mejores equipos europeos de la actualidad, Barcelona se quedó a un triunfo de conseguir el mejor arranque en 73 temporadas del balompié español, ya que luego de 11 fechas se quedó con ocho victorias, dos empates y un revés, mientras que el Barça de 1996-97 llegó a la fecha 11 con 8-3-0.

Tras diez minutos de dominio local, Barcelona reaccionó y niveló las acciones, mostrándose peligroso por la banda derecha con futbol rápido y preciso, como lo han hecho a lo largo de la temporada, aunque esta vez no rindió resultados.

Benjamín Zarandona, Joaquín Sánchez y Marcos dos Santos Assunçao tuvieron en sus botines algunas oportunidades para perforar la meta blaugrana defendida por Víctor Valdés, aunque fueron desaprovechadas.

Por el lado contrario, las descolgadas más peligrosas de Barça fueron por la banda derecha por conducto del francés Ludovic Giuly y el joven Damiá Abella, con centros precisos al brasileño Ronaldinho, quien remató con la cabeza en ambas ocasiones a las manos de Antonio Doblas.

Con un empate 0-0 al concluir la primera mitad, en la parte complementaria los papeles se invirtieron, ya que Betis tomó el control del encuentro y se puso en ventaja 2-0, poniendo en peligro el invicto de Barcelona.

Al minuto 50, Joaquín mandó un centro al área que fue rematado por Edú, quien dejó sin oportunidad a Valdés para abrir el marcador.

Con la ventaja, Betis mantenía el dominio, aunque Barça fue mejorando poco a poco, pero un error los dejaba al borde de la derrota. La defensa local despejó un balón que parecía controlable para Carles Puyol, quien en su intento de retrasar para el arquero, dejó el esférico para Ricardo Oliveira, quien esquivó al portero y entre las piernas del mexicano Rafael Márquez puso el 2-0 al minuto 69.

Barcelona trató de reaccionar y lo hizo rápidamente, dos minutos después. Un centro del portugués "Deco" al segundo poste fue rematado con la cabeza por el recién ingresado Gerard López para acortar distancias.

Los pupilos del holandés Frank Rijkaard buscaron a toda costa el empate que les permitiera mantenerse invictos, pero las llegadas de Ronaldinho y del camerunés Samuel Eto´o no fueron suficientes para rescatar un punto.

Así, el cuadro catalán llegará al clásico español ante Real Madrid con su primera derrota a cuestas, mientras que los Merengues lo harán motivados luego del triunfo 6-1 sobre Albacete.

El árbitro del encuentro fue Pérez Lasa, quien amonestó a David Rivas y Antonio Doblas por los locales. Ronaldinho y el holandés Giovanni van Bronckhorts vieron cartón amarillo por los visitantes.

Sigue los partidos en vivo y consulta toda la información en nuestro minisitio de La Liga de España.

ALINEACIONES:BESTIS: Antonio Doblas, Eduardo Tais, David Rivas, Juan Gutiérrez "Juanito", Juan Alberto Andreu "Melli", Juan José Cañas, Benjamín Zarandona (Fernando Fernández, 46), Joaquín Sánchez (Alfonso Pérez, 85), Marcos dos Santos Assunçao (Arturo García, 75), Edú, Ricardo Oliveira. DT Lorenzo Serra Ferrer.

BARCELONA: Víctor Valdés, Giovanni van Bronckhorst, Carles Puyol, Oleguer Presas (Gerard López, 60), Damiá Abella, Rafael Márquez, Xavier Hernández "Xavi" (Andrés Iniesta, 72), Ludovic Giuly (Henrik Larsson, 65), Anderson Luis de Souza "Deco", Samuel Eto"o y Ronaldinho Gaucho. DT Frank Rijkaard.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×