El racismo se cuela al Bernabéu

La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) anunció que abrirá una investigación por supuestos actos racistas durante el encuentro Real Madrid-Bayer Leverkusen, efectuado el martes pasado...
 La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) anunció que abrirá una investigación por supuestos actos racistas durante el encuentro Real Madrid-Bayer Leverkusen, efectuado el martes pasado en el Estadio Santiago Bernabéu dentro de la Liga de Campeon

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Noviembre de 2004

La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) anunció que abrirá una investigación por supuestos actos racistas durante el encuentro Real Madrid-Bayer Leverkusen, efectuado el martes pasado en el Estadio Santiago Bernabéu dentro de la Liga de Campeones.

El órgano rector del balompié europeo señaló que pese a que en la cédula arbitral no se informó de ningún "incidente", se abrirá una investigación.

La UEFA señaló que en este duelo "algunos espectadores exhibieron saludos nazis, mientras coreaban cánticos racistas dirigidos a los jugadores negros de Bayer Leverkusen".

Estableció que "después de analizar las imágenes de televisión y otras informaciones, la UEFA determinará qué tipo de acción va a tomar" al respecto.

Esta es la segunda semana consecutiva que la UEFA abre una investigación por racismo, luego de lo sucedido en los partidos entre las selecciones Sub-19 y mayor de Inglaterra y España.

Roque Junior, defensor del Bayer Leverkusen y seleccionado brasileño fue una de las víctimas de los vergonzosos actos de racismo en el Santiago Bernabéu, el zaguero pidió que la UEFA tome una "actitud drástica" para sancionar estos actos.

"Lo que ocurrió es inconcebible y estas manifestaciones tienen que ser extintas, con los responsables sancionados con rigor. Al comienzo las manifestaciones eran nazis. Después pasaron a ser contra la raza negra y todas las veces que yo estaba con el balón imitaban monos. Fue profundamente lamentable lo que ocurrió", mencionó Roque Junior.

En tanto el Real Madrid, en un comunicado, mencionó, El Madrid asegura que si se produjeron hechos de tipo racista fueron tan minoritarios que nadie en el campo ni en el club tuvo constancia de ello". Así mismo, el club Merengue que había detectado un comportamiento ejemplar del público, encontró el orígen de todo el lío en una cámara que la empresa "SKY SPORTS" colocó muy cerca del grupo Ultra Sur.

Lo cierto es que, hayan sido muchos, pocos, o uno solo, son actos que deben ser investigados y atacados. Hay que recordar que el racismo, si no se evita, comenzará a salir de sus escondites.

N de la R: mediotiempo.com se une al repudio total y absoluto a cualquier manifestación racista. Este tipo de actos son totalmente absurdos e indignos de la raza humana.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×