Rafa anota un golazo en la sufrida victoria del Barça

Parece que la corta plantilla comienza a pasar factura a Barcelona, que hoy sufrió de más para conseguir un apretado triunfo 2-1 sobre Getafe, en duelo donde el mexicano Rafael Márquez marcó su...
 Parece que la corta plantilla comienza a pasar factura a Barcelona, que hoy sufrió de más para conseguir un apretado triunfo 2-1 sobre Getafe, en duelo donde el mexicano Rafael Márquez marcó su primer tanto del torneo.

MEDIOTIEMPO | AgenciasColiseo Alfonso Pérez, 27 de Noviembre ante un lleno total

Parece que la corta plantilla comienza a pasar factura a Barcelona, que hoy sufrió de más para conseguir un apretado triunfo 2-1 sobre Getafe, en duelo donde el mexicano Rafael Márquez marcó su primer tanto del torneo.

El defensa "azteca", habilitado como mediocampista en las últimas semanas, abrió el marcador al minuto 19, y el portugués Anderson Luis de Souza "Deco" puso el 2-0 tres minutos después. El rumano Gica Craioveanu al 58, acercó a su equipo.

Con este triunfo, la escuadra blaugrana se mantiene como líder de la clasificación general con 32 unidades y se despegó a 10 del Real Madrid, su más cercano perseguidor, mientras que el incómodo rival de este sábado se quedó con 13 puntos.

Márquez, quien jugó todo el partido completo, una vez más como medio de contención, marcó su primer gol del torneo, cometió dos faltas, recibió una, recuperó cuatro balones, perdió ocho y fue amonestado por una dura entrada al minuto 39.

Sólo tres minutos de inspiración en un primer tiempo que dominaron a placer permitió al conjunto "culé" conseguir los goles que al término del encuentro les dieron los tres puntos en su visita al Coliséum Alfonso Pérez.

Esporádicas llegadas en ambos marcos se habían producido cuando el brasileño Ronaldinho se paró frente al balón e hizo la finta de cobrar un tiro libre, pero fue el mexicano Márquez quien con un potente derechazo venció a Sánchez Broto para poner el 1-0 al minuto 19.

Pasaron sólo tres minutos y una genialidad de Ronaldinho, quien con un "taconazo" sirvió el balón a Xavi, este desbordó y centró para "Deco", quien fuera del área controló y con un disparo venció al portero para poner el 2-0, dando muestra de porque son líderes.

Getafe trató de reaccionar y tuvo algunas oportunidades claras para acortar distancias, pero en la más peligrosa, el portero Víctor Valdes impidió con un manotazo que su portería fuera vulnerada.

En la parte complementaria, la ambición del equipo local fue fundamental para poner en aprietos a un cuadro catalán que mostró lo que nunca en la temporada, conformismo.

El gol de Craioveanu al minuto 58 tras un error de Carles Puyol puso en aprietos a la zaga de Barcelona, que fue superada cada vez que Getafe quiso. El empate estaba cerca, pero la expulsión al mismo Craioveanu fue un alivio para el Barcelona, aunque sus rivales no dejaban de atacar.

Y así se fueron hasta que el juez pitó el final del encuentro, donde el conjunto "azulón" mereció más ante los pupilos de Frank Rijkaard, estrellas que este día no aparecieron.

El árbitro del encuentro fue Pino Zamorano, quien amonestó a Gabi y sacó roja directa a Craioveanu (82). Juliano Belletti, Rafael Márquez, Giovanni Van Bronckhorts, Damiá Abella y Samuel Eto"o por el cuadro blaugrana.

Sigue los partidos en vivo y consulta toda la información en nuestro minisitio de La Liga de España.

ALINEACIONES:GETAFE: Francisco Sánchez Broto, David Belenguer, Mariano Andrés Pernía, Victoriano Rivas "Nano", Angel Vivar Dorado, Mario Cotelo, Alberto Ruíz (Gica Craioveanu, 46), David García Cubillo (Jorge González "Yordi", 45), Gabriel Fernández, Valentín Sergio Pachón e Iván Sánchez "Riki". D.T. Quique Sánchez

BARCELONA: Víctor Valdés, Juliano Belletti (Damiá Abella, 63), Carles Puyol, Oleguer Presas, Giovanni Van Bronckhorst, Rafael Márquez, Xavi Hernández, Ludovic Giuly (Andrés Iniesta, 63), Anderson Luis de Souza "Deco", Samuel Eto`o y Ronaldinho Gaucho. D.T. Frank Rijkaard (HOL)

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×