Osasuna es sexto luego de golear 4-1 al Sevilla

Osasuna de Pamplona llegó a tres encuentros sin conocer la derrota y sumó su segunda victoria de manera consecutiva en El Sadar, tras vencer 4-1 a Sevilla, en juego de la decimotercera fecha de la...
 Osasuna de Pamplona llegó a tres encuentros sin conocer la derrota y sumó su segunda victoria de manera consecutiva en El Sadar, tras vencer 4-1 a Sevilla, en juego de la decimotercera fecha de la Liga española de futbol.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Noviembre de 2004

Osasuna de Pamplona llegó a tres encuentros sin conocer la derrota y sumó su segunda victoria de manera consecutiva en El Sadar, tras vencer 4-1 a Sevilla, en juego de la decimotercera fecha de la Liga española de futbol.

Iñaki Muñoz, al minuto 21, el camerunés Pierre Webó, al 57, el uruguayo Richard Morales, al 86, y el marroquí Mohammed El Yaagoubi "Moha", al 90, dieron el triunfo a la escuadra navarra, mientras que Carlitos, al 38, había igualado de manera momentánea para Sevilla.

Con este resultado, Osasuna de Pamplona llegó a 20 unidades y ya se encuentra en sexto lugar, junto con el grupo que persigue al líder Barcelona (32), en tanto, el cuadro andaluz se quedó con 21 unidades y perdió la tercera posición general ubicándose en quinto.

Debido a los acontecimientos del partido entre estos equipos disputado el torneo anterior, donde hubo cuatro expulsados por Osasuna, este duelo resultó muy trabado, cortado continuamente por las constantes faltas.

Los pupilos del mexicano Javier Aguirre tuvieron el control del esférico en la primera mitad, donde consiguieron un gol, obra de Muñoz, y tuvieron algunas jugadas de peligro que no quisieron entrar a la portería defendida por Esteban.

Un pase filtrado a Muñoz dentro del área fue bien aprovechado por el mediocampista para poner en ventaja a Osasuna tras definir con la zurda para dejar sin oportunidad al arquero rival.

Al minuto 35, un tiro libre del charrúa Pablo García se estrelló en el travesaño y les impidió ampliar su ventaja, y tres minutos después, un certero remate con la cabeza de Carlitos se anidó en la meta de Juan Elía para igualar las acciones.

Los "rojillos" todavía crearon una oportunidad más, pero la defensa de Sevilla se los impidió y así se fueron al descanso. En la parte complementaria, Osasuna salió en busca de los tres puntos, y los arribos por las bandas se convirtieron en una arma importante para hacer hacer daño, y lo consiguieron.

Un centro enviado a Webó fue conectado con la cabeza para vencer a Esteban y dar el triunfo parcial a los navarros al minuto 57. Con la desventaja, Javi Navarro se hizo expulsar luego de dar un codazo al camerunés para dejar a su equipo con 10 hombres.

Aún así, Sevilla no se rindió y estuvo cerca de igualar las acciones una vez más, pero Carlos Aranda no supo definir dentro del área.

Los jugadores del "Vasco" Aguirre no quisieron recibir una sorpresa y en los minutos finales definieron el partido con un cabezazo de Morales, quien marcó su tercer gol en partidos consecutivos, y "Moha" tras una jugada personal.

El árbitro del encuentro fue Rodríguez Santiago, que amonestó a los locales Pablo García, Josetxo Romero y Ludovic Delporte. Por Sevilla, Javi Navarro, Javi Casquero, Sergio Ramos y Daniel Alves vieron el cartón preventivo. Al 68, Navarro vio la tarjeta roja directa.

Sigue los partidos en vivo y consulta toda la información en nuestro minisitio de La Liga de España.

ALINEACIONES:OSASUNA: Juan Elía, Unaí Expósito, César Cruchaga, Josetxo Romero, Enrique Corrales, Valmiro López "Valdo", Iñaki Muñoz, Pablo García, Ludovic Delporte (Mohammed El Yaagoubi "Moha", 74), Pierre Webó (John Aloisi, 85) y Richard Morales (Raúl García, 87). DT Javier Aguirre.

SEVILLA: Esteban Suárez, Sergio Ramos (Carlos Reina Aranda, 62), Pablo Alfaro, Javi Navarro, David Castedo, Daniel Alves, Javi Casquero, José Luis Martí, Antonio López (Antoñito, 78), Julio Baptista y Carlitos (Luis Fernández Redondo, 70). DT Joaquín Caparrós.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×