Rafa Márquez dentro de los 5 mejores de Noviembre según MARCA

Rafa Márquez dentro de los 5 mejores de Noviembre según MARCA Rafa Márquez dentro de los 5 mejores de Noviembre según MARCA
Sin Pie de Foto
 Sin Pie de Foto

MEDIOTIEMPO | Redacción1 de Diciembre de 2004

Hoy el diario deportivo MARCA, el de mayor circulación en España, dio a conocer como cada mes, los 5 jugadores que, a su juicio, fueron los mejores del mes de Noviembre dentro de La Liga de las Estrellas.

En el cuarto sitio de esta lista aparece el mexicano Rafael Márquez, que en esta temporada se ha consolidado como titular inamovible del Barcelona de Frank Rijkaard, actual líder del torneo español.

El mexicano arrancó el campeonato en su posición natural, como defensa central, pero ante el sinnúmero de lesiones que han atacado al Barça, el técnico holandés decidió ponerlo como medio de contención, que es, digamos, su “segunda posición”.

Incluso en el último partido ante el Getafe, Rafa anotó un golazo al cobrar un tiro libre lejano; Márquez cobró y anotó pese a tener junto a Ronaldinho, Deco, Xavi y Van Bronckhorst.

Para el sistema de Rijkaard que maneja una línea de 4 zagueros, Márquez es pieza clave, ya que puede, dependiendo de la jugada, actuar como un contención puro, de marca en el mediocampo, o integrarse a la línea de 4 atrás como un tercer central.

Además, la gran técnica de golpeo de balón del jugador azteca, le permite ser la salida del equipo, el encargado de poner la pelota en los pies de Deco y Ronaldinho, así como la posibilidad de trazos largos cuando la marca sea demasiado fuerte.

El mexicano ha cumplido con creces y sin duda este nombramiento como el cuarto mejor jugador de Noviembre es justo y absolutamente merecido.

La lista de los 5 mejores jugadores del mes de Noviembre la encabeza Ricardo Oliveira, sorprendente delantero del Betis, el segundo mejor es el también delantero Ismael Urzáiz del Athletic de Bilbao que se ha colocado como el segundo mejor goleador de La Liga, por debajo de Samuel Eto’o.

Es precisamente el camerunés Eto’o, jugador del Barcelona, el que aparece en tercer lugar de esta lista que cierra con 3 jugadores culés. 

Luego está Rafa Márquez, y en el quinto puesto aparece Xavi, también azulgrana y pareja del mexicano en la media de recuperación catalana, aunque Xavi tiene mayores libertades al frente.

Llama fuertemente la atención el hecho de que el Barcelona tenga 3 jugadores en esta lista y que entre ellos no esté Ronaldinho, lo que habla del gran futbol que se está jugando en el conjunto culé que sin duda se consolida como el más serio aspirante el título.

No cabe duda que al fin Márquez se ha consolidado en el conjunto azulgrana y que pasa por un momento muy importante de su carrera que lo puede proyectar a los estrechos círculos de los mejores jugadores del mundo.

[mt][Foto tomada a la edición impresa del diario MARCA]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×