Barcelona derrota 4-0 al Málaga y se afianza en la punta...Rafa, los 90'

Barcelona no tuvo ninguna dificultad para derrotar 4-0 al Málaga, y así mantenerse como líder indiscutible en la liga española de futbol, en partido de la fecha 14 disputado en el Estadio Camp...
Barcelona no tuvo ninguna dificultad para derrotar 4-0 al Málaga, y así mantenerse como líder indiscutible en la liga española de futbol, en partido de la fecha 14 disputado en el Estadio Camp Nou. El mexicano Rafael Márquez jugó todo el partido y cumplió
 Barcelona no tuvo ninguna dificultad para derrotar 4-0 al Málaga, y así mantenerse como líder indiscutible en la liga española de futbol, en partido de la fecha 14 disputado en el Estadio Camp Nou. El mexicano Rafael Márquez jugó todo el partido y cumplió

MEDIOTIEMPO | AgenciasBarcelona, España. 4 de Diciembre de 2004

Barcelona no tuvo ninguna dificultad para derrotar 4-0 al Málaga, y así mantenerse como líder indiscutible en la liga española de futbol, en partido de la fecha 14 disputado en el Estadio Camp Nou. El mexicano Rafael Márquez jugó todo el partido y cumplió con una buena actuación en el mediocampo.

El camerunés Samuel Eto´o se hizo presente en dos ocasiones en la meta contraria, a los minutos 23 y 89, el brasileño naturalizado portugués Anderson Luis de Souza "Deco" anotó al 28, y Andrés Iniesta, al 71.

Con esta victoria, Barcelona suma 35 unidades y es líder de la clasificación, en tanto que Málaga se quedó con 12 puntos en el antepenúltimo sitio.

El líder indiscutible del balompié ibérico tuvo este sábado uno de los encuentros más sencillos que le ha tocado enfrentar en toda la temporada, Málaga no fue rival ante un equipo local completamente embalado.

Los dirigidos por el holandés Frank Rijkaard se adueñaron de las acciones desde el silbatazo inicial al darse cuenta que enfrente no tendrían oposición alguna.

Pese a esta superioridad, el cuadro blaugrana tardó 23 minutos en perforar la meta del portero Juan Catalayud por medio de Eto´o, quien ante la parsimonia de la zaga rival penetró el área para enviar el esférico al fondo de la redes con un disparo de derecha.

Cinco minutos después, "Deco" consiguió el segundo tanto con un soberbio disparo de derecha en las afueras del área que se incrustó cerca del ángulo superior derecho de la meta del Málaga, para así irse al descanso con el juego prácticamente definido.

Para la parte complementaria, la diferencia entre uno y otro equipo seguía siendo un verdadero "abismo", pues mientras los blaugranas jugaban con el balón, los malagueños no oponían la menor resistencia.

La tercera anotación llegó al minuto 71 en un rebote dentro del área que muy bien aprovechó Iniesta para batir a Catalayud, quien antes había tapado un disparo de "Deco".

Eto´o, con su duodécimo gol en la temporada, al minuto 89 le dio cifras definitivas al marcador para la undécima victoria del Barcelona en esta temporada, al conectar en el pico del área chica un centro de Iniesta, quien desbordó por el sector de la izquierda.

El arbitraje estuvo a cargo de José Javier Losantos Omar, quien amonestó a Andrés Iniesta por Barcelona (78), mientras que Juan Gutiérrez "Juanito" (16) y Alexis Ruano (39) vieron cartón preventivo por Málaga.

Sigue los partidos en vivo y consulta toda la información en nuestro minisitio de La Liga de España.

ALINEACIONES:BARCELONA: Víctor Valdés, Juliano Belletti, Carles Puyol (Fernando Navarro, 85), Oleguer Presas (Leo Messi, 80), Giovanni Van Bronckhorst (Sylvio Mendes "Sylvinho", 75), Xavi Hernández, Rafael Márquez, Anderson Luis de Souza "Deco", Andrés Iniesta, Samuel Eto´o y Ronaldinho Gaúcho. DT Frank Rijkaard (HOL).

MÁLAGA: Juan Calatayud, Alexis Ruano, Fernando Sanz, Carlos Manuel "Litos", Raúl Iznata, Juan Gutiérrez "Juanito" (Paulo César Wanchope, 58), Miguel Angel Lozano, Edgar Carvalho (Esteban, 49), Juan Rodríguez, Manuel Sánchez "Manu" (Sergio Barbosa "Duda", 30) y Marcio Amoroso. DT Gregorio Manzano.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×