Aumenta el Barcelona su ventaja en La Liga

Barcelona consolidó su liderazgo en la clasificación de la liga española de futbol al mantener nueve puntos de diferencia respecto a sus seguidores, Real Madrid, que actuó deslucido, y Espanyol,...
 Barcelona consolidó su liderazgo en la clasificación de la liga española de futbol al mantener nueve puntos de diferencia respecto a sus seguidores, Real Madrid, que actuó deslucido, y Espanyol, que alcanzó a colarse entre los tres primeros.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Diciembre de 2004

Barcelona consolidó su liderazgo en la clasificación de la liga española de futbol al mantener nueve puntos de diferencia respecto a sus seguidores, Real Madrid, que actuó deslucido, y Espanyol, que alcanzó a colarse entre los tres primeros.

Por goleada de 4-0, Barcelona completó 11 de 14 partidos triunfante, al aplastar al Málaga, duelo en el que el mexicano Rafael Márquez alineó los 90 minutos. Los goles fueron del camerunés Samuel Eto"o (dos), Andrés Iniesta y el brasileño naturalizado portugués Deco.

El Bar‡a dominó todo el encuentro, pero fue hasta la mitad de la primera parte que comenzaron a caer las anotaciones y fue tras el 2-0 cuando el Málaga se desmoronó.

Sevilla demostró su superioridad frente al Athletic de Bilbao, al vencerlo 2-0 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde el equipo andaluz se mantiene invicto como local y en el que destacó el brasileño Daniel Alves, aunque los goles fueron de Julio Baptista y Carlitos.

Villarreal y Real Madrid empataron sin anotaciones, en un partido en el que el visitante equipo Merengue deslució, excepto por el portero Iker Casillas, quien impidió que el cuadro castellonense convirtiera en goles su dominio del juego. Luciano Figueroa, ex de Cruz Azul, debutó en La Liga de las Estrellas como jugador del "Submarino Amarillo".

El nuevo equipo del mediocampista mexicano Gerardo Torrado, el Racing de Santander, y el Deportivo la Coruña obtuvieron sólo un punto al terminar empatados a dos, luego de que al final del duelo el deportivista Pandiani convirtió una falta directa en el tanto de la igualada.

Espanyol de Barcelona demostró coordinación, buena defensa, trabajo en equipo y buen futbol al vencer 1-0 a un Zaragoza que ya acusa una crisis a lo largo de la temporada y que no pudo evitar que Raúl Tamudo anotara el gol del triunfo desde el minuto 30.

Osasuna, del técnico mexicano Javier Aguirre, descendió a la novena posición de la clasificación e impulsó al Atlético de Madrid a la sexta al ser derrotado en el Vicente Calderón 3-2, en un partido emocionante, que comenzó con una ventaja de dos tantos para el equipo rayado y que estuvo a punto de ser remontado por los de Pamplona.

Atlético de Madrid, al derrotar a Osasuna, entra en la zona por un cupo en las competiciones de la UEFA, al ocupar la sexta plaza.

Los diez minutos finales del encuentro bastaron al Mallorca para convertir un partido en el que perdía ante el Numancia por dos goles y al que venció finalmente por 3-2, resultado con el que interrumpió una racha de casi seis meses sin ganar en la sede de Son Moix.

Levante y Getafe empataron sin goles en el estadio Ciudad de Valencia, en un partido en el que el equipo de Madrid demostró fuerza defensiva.

La Real Sociedad pudo detener a un Betis que venía implacable durante la temporada, con diez partidos sin ver la derrota, pero fue un gol del delantero serbio Darko Kovacevic lo que permitió al equipo vasco ganar 1-0 a pesar de los peligros creados por Assuncao.

Con un buen desempeño, pero falta de tino y el azar en contra, Albacete perdió 0-1 ante un campeón de liga Valencia que fue eficaz, pero lució descoordinado y sin profundidad al llevarse los tres puntos.

Sigue los partidos en vivo y consulta toda la información en nuestro minisitio de La Liga de España

Resultados de la fecha 14 de la liga española de futbol:

Albacete 0-1 ValenciaReal Sociedad 1-0 BetisBarcelona 4-0 MálagaZaragoza 0-1 EspanyolMallorca 3-2 NumanciaLevante 0-0 GetafeSevilla 2-0 AthleticVillarreal 0-0 Real MadridRacing 2-2 DeportivoAtlético 3-2 Osasuna

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×