Cae Osasuna 3-2 en casa del Atlético de Madrid

Con algunos apuros al final del partido, Atlético de Madrid derrotó 3-2 al Osasuna de Pamplona, que dirige el mexicano Javier Aguirre, en juego de la fecha 14 de la liga española de futbol,...
 Con algunos apuros al final del partido, Atlético de Madrid derrotó 3-2 al Osasuna de Pamplona, que dirige el mexicano Javier Aguirre, en juego de la fecha 14 de la liga española de futbol, disputado en el Estadio Vicente Calderón.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Diciembre de 2004

Con algunos apuros al final del partido, Atlético de Madrid derrotó 3-2 al Osasuna de Pamplona, que dirige el mexicano Javier Aguirre, en juego de la fecha 14 de la liga española de futbol, disputado en el Estadio Vicente Calderón.

Los goles del Atlético fueron anotados por Fernando Torres, al minuto 15, Salvador Ballesta "Salva", al 30, y Gonzalo Colsa, al 54. Por Osasuna marcaron el hispano brasileño Valmiro Lopes "Valdo" (45) y el uruguayo Richard "Chengue" Morales (73).

Con esta victoria, Atlético de Madrid llegó a 22 unidades y escaló a la sexta posición, mientras que Osasuna se quedó con 20 puntos y descendió al noveno puesto.

El cuadro "colchonero" fue mejor durante gran parte del encuentro, desde los minutos iniciales fue capaz de desequilibrar a una defensa "rojilla" que se veía demasiado nerviosa.

Cuando parecía que Osasuna ya había superado la presión inicial de los madridistas, una jugada de tres toques le dio al Atlético la oportunidad de abrir el marcador, al cumplirse el primer cuarto de hora del encuentro.

La jugada se inició con un largo despeje del portero argentino Leo Franco hasta tres cuartos de cancha, donde Salvador Ballesta "peinó" el esférico para el "Niño" Fernando Torres, quien de derecha cruzó su disparo ante la salida del guardameta Juan Carlos Elía.

Con esta anotación, los locales retomaron el dominio de las acciones ante un cuadro "rojillo" que no lograba conectarse al frente con el camerunés Pierre Webó y el uruguayo "Chengue" Morales.

El segundo tanto de los locales llegó al minuto 30 en una nueva desatención de la zaga navarra, que en una falta cobrada por el sector de la derecha dejó que "Salva" rematara a placer dentro del área.

Osasuna mantuvo la esperanza de rescatar un mejor resultado al acortar distancias en el último minuto de la primera parte por medio de "Valdo", quien llegó sin marca por el sector de la derecha para batir con un disparo raso al portero Leo Franco.

Para la parte complementaria, una vez más la mala marca en el juego aéreo le costó a los pupilos del mexicano Javier Aguirre ver perforada su meta al minuto 54, en un remate de Colsa en un tiro de esquina.

La situación se complicó para Osasuna con la expulsión del mediocampista uruguayo Pablo García, quien vio la segunda tarjeta amarilla, al minuto 65.

Pese a estar con dos goles de desventaja y con un hombre menos, los visitantes no bajaron los brazos y fueron capaces de acortar distancias por medio de "Chengue" Morales, quien dentro del área conectó un certero remate con la cabeza para colocar el 2-3 en la pizarra al minuto 73.

Los minutos finales del encuentro fueron de apremio para los "colchoneros", que se defendieron con todo para conservar la victoria y de paso cortarle una racha de tres partidos sin derrota al equipo de Pamplona.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Teixeira Vitienes, quien expulsó a los uruguayos Marcelo Sosa (91), del Atlético, y a Pablo García (65), de Osasuna, por doble tarjeta amarilla. También amonestó a Pablo Ibáñez (22), al francés Peter Luccin (49) y a José García Calvo (56) por los locales, en tanto que Juan Carlos Elía (47) y César Cruchaga (43) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Sigue los partidos en vivo y consulta toda la información en nuestro minisitio de La Liga de España.

ALINEACIONES:ATLÉTICO DE MADRID: Leo Franco, Juan Velasco, Sergi Barjuan, Antonio López, Pablo Ibáñez, Luis Amaranto Perea (José García Calvo, 19), Peter Luccin (Gonzalo Colsa, 49), Marcelo Sosa, Salvador Ballesta "Salva", Jorge Larena-Avella (Veljko Paunovic, 66) y Fernando Torres. DT César Ferrando.

OSASUNA: Juan Carlos Elía, César Cruchaga, Carlos Cuéllar, Enrique Corrales, Unaí Expósito, Iñaki Muñoz (John Aloisi, 63), Pablo García, Ludovic Delporte (Mohamed El Yaagoubi "Moha", 54), Valmiro Lopes "Valdo", Pierre Webó (Francisco Puñal, 68) y Richard Morales. DT Javier Aguirre (MEX)

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×