Barcelona sufre pero sigue ganando, 1-2 sobre Albacete

Sin mostrar un gran funcionamiento, Barcelona obtuvo su victoria 12 en el campeonato español de futbol luego de dar cuenta como visitante 2-1 del Albacete para así ampliar su ventaja en la cima de...
 Sin mostrar un gran funcionamiento, Barcelona obtuvo su victoria 12 en el campeonato español de futbol luego de dar cuenta como visitante 2-1 del Albacete para así ampliar su ventaja en la cima de la tabla general, en juego de la fecha 15.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre de 2004

Sin mostrar un gran funcionamiento, Barcelona obtuvo su victoria 12 en el campeonato español de futbol luego de dar cuenta como visitante 2-1 del Albacete para así ampliar su ventaja en la cima de la tabla general, en juego de la fecha 15.

Los goles de la victoria del conjunto "blaugrana", del partido que se disputó en el Estadio Carlos Belmonte, fueron obra de Andrés Iniesta, al minuto dos, y de Xavi Hernández, al 84. Mientras que Mark González había logrado el empate momentáneo para el Albacete, al 72.

Con este triunfo Barcelona sumó 38 unidades en la cima de la clasificación general, en tanto que Albacete se quedó con 14 en el décimo séptimo puesto.

La baja de juego del cuadro catalán como visitante ha sido evidente en las últimas fechas, y en este duelo no fue la excepción, pues apenas hicieron lo justo para salir avantes.

Todo parecía indicar que sería una victoria contundente para los pupilos del holandés Frank Rijkaard, luego que apenas corría el minuto dos cuando ya se encontraba arriba en el marcador.

Francisco Peña quiso regatear dentro de su área a Iniesta, quien le robó el esférico al zaguero local para batir con disparo cruzado al guardameta belga Rolando Gaspercic. Con el gol, Barcelona tomó el mando de las acciones, pero no aprovechó la debilidad de su rival para aumentar la ventaja, optó por sobrellevar las acciones.

Albacete no aprovechó la situación, carente de fuerza al ataque nunca fue capaz de inquietar a Víctor Valdés que tuvo unos primeros 45 minutos muy tranquilos.

Para la parte complementaria, la tónica del encuentro cambió radicalmente principalmente porque los locales salieron más conectados y dispuestos a conseguir la igualada.

El primer aviso de peligro sobre la meta de Valdés llegó en una excelente jugada en la que David Sánchez con un "taconazo" habilitó al uruguayo Antonio Pacheco, quien no supo definir ante una reacción formidable del portero visitante.

Albacete se convirtió en dueño del balón, con mayor empuje dominó a unos catalanes que continuaron con una actitud pasiva, situación que les costó verse igualados en el marcador, al minuto 72.

La jugada se originó en un centro por el sector de la derecha de Pacheco al área, donde Carles Puyol no atinó a marcar a Mark González, quien con certero remate de cabeza batió a Valdés que se quedó a medio camino.

Parecía que los locales le darían la vuelta al marcador, pero Puyol supo resarcir su error al despejar en la línea de gol un remate del "charrúa" Pacheco.

Albacete no supo rematar a un entregado Barcelona, y en el pecado llevó la penitencia, pues una individualidad le regresó la ventaja con una anotación de un Xavi, que hasta ese momento había pasado completamente desapercibido.

A seis minutos del final, David Sánchez despejó de cabeza un balón hacia fuera del área de donde Xavi de derecha empalmó un potente disparo que dejó si la más mínima oportunidad a Gaspercic.

El arbitraje estuvo a cargo de Alfonso Pérez Burrul, quien amonestó a David Sánchez (47) por Albacete, mientras que Damiá (72) y al brasileño Sylvio Mendes "Sylvinho" (92) por Barcelona.

ALINECIONES:ALBACETE: Roland Gaspercic, Oscar Montiel, Rubén González, Gustavo Leonel Siviero, Francisco Peña, David Sánchez (Iván Díaz, 86), Gaspar Gálvez, Pablo Redondo (Francisco Rodríguez, 72), Mark González (Gerónimo Figueroa "Momo", 88), Antonio Pacheco y Mikel Aguirregomezcorta. DT José González.

BARCELONA: Víctor Valdés, Damiá Abella (Leonardo Messi, 95), Oleguer Presas, Carles Puyol, Giovanni Van Bronckhorst, Xavi Hernández, Rafael Márquez (Rodri, 87), Andrés Iniesta, Anderson Luis de Souza "Deco", Ronaldinho Gaúcho (Sylvio Mendes "Sylvinho", 87) y Samuel Eto"o. DT Frank Rijkaard (HOL).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×