Osasuna empató en casa, 2-2 con Real Zaragoza

Una vez más los errores defensivos cobraron factura al Osasuna de Pamplona que empató 2-2 con el Real Zaragoza, en juego de la fecha 15 del futbol de España disputado en el Estadio El Sadar.
 Una vez más los errores defensivos cobraron factura al Osasuna de Pamplona que empató 2-2 con el Real Zaragoza, en juego de la fecha 15 del futbol de España disputado en el Estadio El Sadar.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Diciembre de 2004

Una vez más los errores defensivos cobraron factura al Osasuna de Pamplona que empató 2-2 con el Real Zaragoza, en juego de la fecha 15 del futbol de España disputado en el Estadio El Sadar.

El uruguayo Richard "Chengue" Morales, al minuto cuatro, y Francisco Puñal por la vía penal, al 75, marcaron por Osasuna, mientras que Oscar González en dos ocasiones por los "maños", a los minutos 14 y 64. Con este empate, Osasuna llegó a 21 unidades en la novena posición, en tanto que Zaragoza sumó 19 en el undécimo sitio.

El conjunto local tuvo en su poder la posibilidad de salir con los tres puntos, fue ampliamente superior a su rival, sin embargo, dos graves errores en su zona baja, y la falta de contundencia, le dio para conformarse con un punto.

El partido tuvo un inicio vertiginoso, apenas corría el minuto cuatro cuando "Chengue" aprovechó un pase filtrado delhispano-brasileño Valmiro Lopes "Valdo" para enfrentar al portero Luis García.

Con este tanto, el jugador "charrúa" entró en la historia del cuadro navarro al convertirse en el primer jugador en conseguir cinco goles en igual número de encuentros en Primera División.

La ventaja en el marcador fue efímera para los pupilos del mexicano Javier Aguirre, pues apenas diez minutos después los "maños" consiguieron el empate. Oscar González aprovechó muy bien un mal rechace de César Cruchaga para batir con un potente disparo al guardameta Juan Carlos Elía.

Osasuna en esta ocasión no sólo se equivocó en la defensa, también al frente dejó escapar muchas oportunidades que al final le pesaron demasiado. La más clára de ellas, además de dos buenas intervenciones del guardameta Luis García, la tuvo el camerunés Pierre Webó, al minuto 26, al no llegar a rematar un centro de "Valdo".

Para la parte complementaria, Osasuna continuó con el dominio y acoso, sin embargo, no tuvieron contundencia ante unos "maños" que no mostraban los argumentos necesarios para responder. Sin embargo, Zaragoza aprovechó muy bien un garrafal error de José Romero "Josetxo" en una salida del Osasuna para darle vuelta al marcador, al minuto 64.

"Josetxo" le regaló el balón a Oscar González, quien no desaprovechó el presente adelantado de fiestas de fina de año para batir al guardameta Elía.

El verse abajo en el marcador propició una reacción "feroz" de los locales, que "bombardearon" la portería de Luis García para conseguir la igualada por la vía penal en una clara mano de Soriano Puñal fue el encargado de cobrar la pena máxima, en dos ocasiones luego que el silbante obligó a repetir el primero por invasión del área, para darle el empate a los navarros, al minuto 74.

En los minutos finales la "moneda estuvo en el aire", pues ambos equipos pudieron llevarse la victoria. Primero "Valdo" a "boca de jarro" no pudo definir, al minuto 82, y posterioemnete Elía salvó al Osasuna al atajar un disparo del argentino Luciano Galleti, al 85.

El arbitraje estuvo a cargo de Eduardo Iturralde González, amonestó al francés Ludovic Delporte (29), Enrique Corrales (53) y a Francisco Puñal (78) del cuadro local. Mientras que por los visitantes a Rubén García "Cani" (39) y Delio Toledo (42).

ALINEACIONES:OSASUNA: Juan Carlos Elía, Unaí Expósito, César Cruchaga, José Romero "Josetxo", Enrique Corrales, Valmiro Lopes "Valdo", Francisco Puñal, Iñaki Muñoz, Ludovic Delporte (Mohamed El Yaagoubi "Moha", 70), Pierre Webó y Richard Morales. DT Javier Aguirre (MEX)

ZARAGOZA: Luis García, Luis Cuartero (Leonardo Ponzio, 88), Álvaro Luiz, Gabriel Milito, Delio Toledo, Fernando Soriano, José Movilla, Rubén García "Cani" (Luciano Galletti, 65), Oscar González (Javi Moreno, 81), Savio Bortolini y David Villa. DT Víctor Muñoz.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×