Los merengues apelan multa por racismo

El club de futbol Real Madrid apeló la multa de 12 mil 943 dólares impuesta por la Unión Europea de

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de diciembre de 2004

El club de futbol Real Madrid apeló la multa de 12 mil 943 dólares impuesta por la Unión Europea deAsociaciones de Futbol (UEFA), tras las manifestaciones racistas ocurridas en el Estadio Santiago Bernabéu en noviembre pasado.

La escuadra presidida por Florentino Pérez presentó el recurso de apelación, que comenzará a ser estudiado a partir de enero  próximo.

Real Madrid fue multado luego de la investigación que realizó la UEFA tras los incidentes ocurridos en juego de la Liga de Campeones de Europa ante Bayer Leverkusen, disputado el pasado 23 de noviembrecon resultado de 1-1.

En dicho duelo, algunos aficionados exhibieron saludos nazis mientras coreaban cánticos racistas dirigidos a los jugadores negros del conjunto teutón, además de imitar el sonido de los monos cuando tocaban el balón, como le sucedió al brasileño Roque Junior.

El Lazio también apeló la decisión de la UEFA, que ordenó al  club italiano jugar a puerta cerrada su próximo partido, debido al comportamiento racista en su juego ante Partizán de Belgrado el 25 de noviembre pasado.

La escuadra italiana fue castigada por el lanzamiento de cohetes, bengalas, enfrentamientos con la policía y un apuñalamiento, pero el castigo, si se confirma tras la apelación, deberá cumplirlo en el futuro, ya que están eliminados de la competencia europea.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×