Osasuna vence a Mallorca y consigue triunfo histórico

El equipo dirigido por Javier Aguirre consiguió sus goles a los minutos 32 y 40, ambos por conducto de "Valdo", mientras que Jesús Perera, a diez del final, complicó el partido a los "rojillos"...

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de diciembre de 2004Dos goles del español-brasileño Valmiro López "Valdo" dieron a Osasuna de Pamplona un histórico triunfo 2-1 sobre Mallorca en el Estadio de Son Moix, escenario donde nunca habían obtenido la victoria.

El equipo dirigido por Javier Aguirre consiguió sus goles a los minutos 32 y 40, ambos por conducto de "Valdo", mientras que Jesús Perera, a diez del final, complicó el partido a los "rojillos" con el 2-1, aunque al final no sirvió de nada su anotación.

Con este resultado, la escuadra navarra llegó a 24 unidades y se colocó de manera momentánea el séptimo lugar, mientras que Mallorca es penúltimo con 13.

Un Osasuna que se plantó bien desde el inicio del partido llegó a Son Moix con el único objetivo de salir con el triunfo por primera vez en su historia, un reto para los pupilos del "Vasco" Aguirre que pudieron superar para regresar al camino del triunfo.

El cuadro dirigido por Héctor Cúper, abucheado por su afición, fue controlado gran parte del duelo mientras Osasuna esperaba el momento adecuado para definir el partido, y "Valdo" fue el encargado de hacerlo con dos disparos.

Al 32, un zurdazo candente, y al 40, con la derecha de buena manufactura, ambos en los límites del área, perforaron la meta de Miguel Angel Moyá para dar a la escuadra de Navarra una cómoda ventaja para irse al descanso.

El cuadro de casa, que hace dos semanas remontó una desventaja de 0-2 y ganó 3-2 a Numancia, salió en la parte complementaria con el objetivo de repetir esa actuación, aunque les faltó tiempo y al final sólo pudieron acercarse en el marcador.

Fue hasta el minuto 80 cuando Jesús Perera regresó las esperanzas a Mallorca, y los diez minutos finales presionaron con todo la portería de Juan Elía, pero la defensa "rojilla" frenó cualquier cantidad de llegadas para regresar a Pamplona con el triunfo.

El árbitro del encuentro fue Losantos Omar, del comité vasco.  Amonestó al serbio Andrija Delibasic por Mallorca, mientras que el uruguayo Pablo García vio el cartón preventivo por Osasuna.

Alineaciones:

Mallorca: Miguel Angel Moyá, David Cortés, Iván Ramis, FernandoNiño, Hipólito Fernández "Poli", Alejandro Campano (Jesús Perera,63), Guillermo Ariel Pereyra (Patrick Müller, 53), Jorge López (ToniLluis Adrover "Tuni", 46), Juan Arango, Andrija Delibasic y LuisGarcía. DT Héctor Cúper (ARG)

Osasuna: Juan Elía, Unaí Expósito, César Cruchaga,Josexto Romero, Enrique Corrales, Valmiro López "Valdo", (Juan ManuelOrtíz, 83), Patxi Puñal, Pablo García, Ludovic Delporte (Mohammed ElYaagoubi "Moha", 67), Pierre Webó (John Aloisi, 78) y RichardMorales. DT Javier Aguirre (MEX).[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×