A media semana cierra La Liga el 2004

El líder indiscutible de la Liga española de futbol, Barcelona, tratará de cerrar con un triunfo en la última jornada del año, la decimoséptima, cuando reciba este martes en el Nou Camp la visita...
 El líder indiscutible de la Liga española de futbol, Barcelona, tratará de cerrar con un triunfo en la última jornada del año, la decimoséptima, cuando reciba este martes en el Nou Camp la visita de Levante.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Diciembre de 2004

El líder indiscutible de la Liga española de futbol, Barcelona, tratará de cerrar con un triunfo en la última jornada del año, la decimoséptima, cuando reciba este martes en el Nou Camp la visita de Levante.

Mientras, los encuentros Valencia-Espanyol y Real Madrid-Sevilla, equipos que se ubican entre los sitios dos y cinco de la clasificación general, son los más destacados de la jornada, ya que buscarán cerrar el año en la segunda plaza.

Barcelona, puntero en la liga con 39 unidades, hará los honores a Levante, duodécimo con 21, duelo donde la escuadra dirigida por el holandés Frank Rijkaard tratará de mantener el invicto en casa y regresar a la senda del triunfo, tras el empate 1-1 con Valencia.

El mexicano Rafael Márquez, que jugó los 90 minutos el sábado anterior tras recuperarse de una lesión muscular, repetirá en el once inicial de la escuadra blaugrana.

Mientras, Espanyol de Barcelona, sorprendente club que se ubica en la segunda posición con 30 puntos, a nueve del Bar‡a, viajará a Mestalla para enfrentar a Valencia, cuartos con 29.

A este cotejo ambos cuadros llegan luego de empatar. Espanyol sólo igualó 0-0 ante el colero Numancia, mientras que los pupilos de Claudio Ranieri obtuvieron un importante punto del Nou Camp al igualar 1-1 con Barcelona.

Por su parte, Real Madrid, tercero con 29 gracias a su mejor diferencia de goles que Valencia, buscará culminar el año con un triunfo en el Estadio Santiago Bernabéu cuando enfrente a Sevilla, quinto de la tabla con 28 unidades.

Para este encuentro, los Merengues ya podrán contar con el delantero brasileño Ronaldo, que no estuvo presente el sábado en el partido donde su escuadra se impuso, con gol de último minuto, 3-2 a Racing de Santander.

Osasuna de Pamplona, que la víspera logró un triunfo histórico al imponerse 2-1 a Mallorca en Son Moix, buscará su segundo triunfo en fila, para irse de vacaciones con seis puntos que les den tranquilidad, cuando reciban en El Sadar a Numancia.

La escuadra navarra, dirigida por el mexicano Javier Aguirre, no contará con el mediocampista uruguayo Pablo García, que vio su quinta tarjeta amarilla y fue sancionado con un partido.

El cuadro rojillo, octavo de la clasificación con 24 unidades, no deberá tener problemas para imponerse a Numancia, último de la clasificación con 12 puntos.

Sigue los partidos en vivo y consulta toda la información en nuestro minisitio de La Liga de España.

Encuentros de la fecha 17 en la Liga española de futbol:

MARTESBetis - Atlético de MadridBarcelona - LevanteMIÉRCOLESReal Madrid - SevillaGetafe - Racing de SantanderMálaga - Real SociedadValencia - EspanyolOsasuna de Pamplona - NumanciaAthlétic de Bilbao - MallorcaDeportivo la Coruña - ZaragozaAlbacete - Villarreal

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×