Arrigo Sacchi, nuevo Director de Futbol del Real Madrid

El italiano Arrigo Sacchi se convirtió hoy en el nuevo Director de Futbol del Club Real Madrid, anunció su Presidente, Florentino Pérez, quien precisó que Emilio Butragueño será Vicepresidente de...
 El italiano Arrigo Sacchi se convirtió hoy en el nuevo Director de Futbol del Club Real Madrid, anunció su Presidente, Florentino Pérez, quien precisó que Emilio Butragueño será Vicepresidente de la Junta Directiva.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Diciembre de 2004

El italiano Arrigo Sacchi se convirtió hoy en el nuevo Director de Futbol del Club Real Madrid, anunció su Presidente, Florentino Pérez, quien precisó que Emilio Butragueño será Vicepresidente de la Junta Directiva.

Con la llegada del ex técncio Sacchi, el "Buitre" Butragueño tendrá dos funciones en el cuadro ibérico, pues será Director General Deportivo y Vicepresidente de la Junta Directiva, mientras que Ramón Martínez será Director Deportivo Adjunto.

En conferencia de prensa, Florentino Pérez manifestó que Arrigo Sacchi fue la persona indicada para llegar a la Dirección de Futbol de Real Madrid, ya que pondrá toda su experiencia como dirigente deportivo al servicio de la escuadra Merengue.

El jerarca del cuadro blanco manifestó que Sacchi "no ficha por años, sino que tendrá un contrato indefinido como todos los que forman el equipo directivo del club. A partir de mañana miércoles acordaremos cuando se incorpora. Queremos un hombre de fútbol, que no quiera entrenar, sino que aporte su experiencia de entrenador"

El trabajo que deberá realizar Sacchi será ocuparse de todo lo relacionado al futbol, desde el primer equipo hasta la cantera, y deberá tomar decisiones junto con Emilio Butragueño y la Junta Directiva del Club, en tanto que Ramón Martínez ocupará la Dirección Deportiva Adjunta.

Agregó el mandamás Merengue que el técnico del equipo, Mariano García Remón, está contento con la llegada del italiano, porque será muy importante para su organización.

Así, luego de tres años alejado de las canchas regresará Arrigo Sacchi, con 58 años de edad y en busca de conseguir o superar lo conseguido con la escuadra "rossonera" la década anterior.

Con un contrato indefinido, que Florentino Pérez espera sea lo más extenso posible, el timonel subcampeón del mundo en Estados Unidos 1994 con Italia llega a Real Madrid en busca de guiar a los Galácticos al camino que la afición espera.

Por otra parte, el Presidente madridista confirmó que sí hay un interés por hacerse de los servicios del brasileño Robinho en junio, y agregó que luego del secuestro de la madre del jugador, el cual quedó resuelto, se retomará el tema de su contratación la semana que viene.

Añadió que su nuevo Director de Futbol lo quiso cuando dirigía al Parma "porque para Arrigo es un jugador con magia, algo muy interesante para nosotros".

Según el diario MARCA, Sacchi propondrá a Carlo Ancelotti, estratega de Milán, para que tome las riendas del Real Madrid el próximo año, y parece que las negociaciones ya comenzaron.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×