Barcelona 'Campeón de Invierno' cierra el año con un triunfo, 2-1 al Levante

Con algunos apuros, Barcelona derrotó hoy 2-1 a Levante para finalizar como "Campeón de Invierno", tras el partido de la fecha 17 de la liga española de futbol, disputado en el Estadio Camp Nou.
 Con algunos apuros, Barcelona derrotó hoy 2-1 a Levante para finalizar como "Campeón de Invierno", tras el partido de la fecha 17 de la liga española de futbol, disputado en el Estadio Camp Nou.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Diciembre de 2004

Con algunos apuros, Barcelona derrotó hoy 2-1 a Levante para finalizar como "Campeón de Invierno", tras el partido de la fecha 17 de la liga española de futbol, disputado en el Estadio Camp Nou.

José Alejandro Suárez "Alexis" en propia portería abrió el camino de la victoria al minuto 86; Jofre Mateu emparejó los cartones para los visitantes al 60, pero a cuatro del final el camerunés Samuel Eto´o marcó el tanto de la diferencia.

Con esta victoria, Barcelona llegó a 42 unidades como líder indiscutible de la clasificación, en tanto que Levante se quedó con 21 puntos en el duodécimo sitio.

Una vez más el cuadro blaugrana se mostró falto de fuerza, debido a las múltiples lesiones en el plantel que sin duda que le están cobrando factura, pero gracias a sus individualidades obtuvo los tres puntos.

La manera en que Levante se plantó en el Camp Nou también fue factor para el mal desarrollo futbolístico de los locales, aunque los pupilos del alemán Bernd Schuster aprendieron que no deben regalar la iniciativa al rival.

Al principio todo indicaba que los catalanes no tendrían problemas para abrir pronto el marcador, sin embargo, con el paso de los minutos Levante demostró que tenía los argumentos para sacar al menos un empate.

La primera gran oportunidad del encuentro estuvo a cargo de los visitantes, al minuto siete, cuando Ignacio "Nacho" Pérez se quitó al portero Rubén, y cuando el balón parecía finalizaría en el fondo de las redes, apareció la pierna salvadora de Damia Avella.

Pese a que Barcelona no había hecho los méritos suficientes, se fue al frente en el marcador gracias a un autogol de "Alexis" que en su afán de despejar un tiro del brasileño Anderson Luis de Souza "Deco" batió a José Luis Mora.

Sin embargo, esta anotación no le dio el dominio a los locales, al contrario, Levante pareció fortalecerse y nunca fue sometido por el Barcelona que tuvo que irse al descanso con sólo un gol de ventaja.

Para la parte complementaria, el conjunto blaugrana pudo sentenciar el encuentro, pero careció nuevamente de contundencia, mientras que su rival daba muestras de serio peligro en el área local.

La recompensa para los visitantes llegó al minuto 60, cuando el marfileño Félix Dja Ettien mandó un pase para Jofre, quien por el sector de la izquierda con poco ángulo sacó un disparo cruzado para igualar la pizarra.

Barcelona tuvo que redoblar esfuerzos, y el brasileño Ronaldinho Gaúcho tomó la estafeta de líder al tener más participación y desequilibrio.

Pero no fue el recién elegido "Mejor Jugador del 2004" el que consiguió el tanto de la diferencia sino Samuel Eto"o, quien apareció para darle el triunfo al Barcelona cuando parecía que dejaba escapar dos puntos más en casa.

El camerunés recibió el esférico en el borde del área, giró y con potente disparo cruzado venció a Mora para así darle una sufrida victoria a su equipo.

David Fernández Borbalán fue el árbitro. Amonestó a Damia Avella (53), Oleguer Presas (65), al brasileño Juliano Belleti (78) y a Gio (90) por Barcelona, así como a los visitantes Alberto Rivera (25), el marfileño Félix Dja Ettien (32), "Alexis" (63) y Diego Camacho (92).

Sigue los partidos en vivo y consulta toda la información en nuestro minisitio de La Liga de España.

ALINEACIONES:BARCELONA: Rubén; Damiá Avella (Leonardo Messi, 58), Juliano Belletti, Oleguer Presas, Carles Puyol, Gio, Xavi Hernández, Anderson Luis de Souza "Deco", Andrés Iniesta, Samuel Eto"o y Ronaldinho Gaúcho. DT Fran Rijkaard (HOL)

LEVANTE: José Luis Mora, Pablo Pinillos, José Alejandro Suárez "Alexis", José Antonio Culebras, Iñaki Descarga, Fabio Celestini, Alberto Rivera, Félix Dja Ettien (Juan Manuel Gómez "Juanma", 88), Jofre Mateu, Ignacio "Nacho" Pérez (Diego Camacho, 73) y Vladimir Manchev (Sergio García, 64). DT Bernd Schuster (ALE)

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×