Gana Osasuna y termina el año en séptimo

El Osasuna de Pamplona obtuvo la tarde de este martes su segunda victoria consecutiva en lo que fue el cierre de la jornada 17 en La Liga española. El cuadro que dirige el mexicano Javier Aguirre...
 El Osasuna de Pamplona obtuvo la tarde de este martes su segunda victoria consecutiva en lo que fue el cierre de la jornada 17 en La Liga española. El cuadro que dirige el mexicano Javier Aguirre se impuso al Numancia por 2-0 en la cancha del estadio El S

MEDIOTIEMPO | Redacción22 de Diciembre de 2004

El Osasuna de Pamplona obtuvo la tarde de este martes su segunda victoria consecutiva en lo que fue el cierre de la jornada 17 en La Liga española. El cuadro que dirige el mexicano Javier Aguirre se impuso al Numancia por 2-0 en la cancha del estadio El Sadar, hogar de los rojillos.

Los tantos del encuentro fueron obra del uruguayo Richard “Chengue” Morales al 49´y al 69´.

El conjunto visitante, que marcha como último lugar del torneo ibérico, nunca metió en apuros a los dirigidos por el “Vasco”, que definió el partido en la segunda parte. Con este triunfo, los de Aguirre aseguraron el séptimo lugar general por lo que resta del año, ya que La Liga volverá a ver actividad hasta enero próximo.

PRIMER TIEMPO

El conjunto de Pamplona saltó al terreno de juego con la firme intención de encontrar pronto el gol, sin embargo, el Numancia se agrupó bien en defensa y evitó que los tibios embates rojillos terminaran en las redes.

Con el pasar de los minutos, el Osasuna se fue haciendo mas fuerte, y sólo se preocupaba cuando los visitantes salían en contragolpe, cosa que ocurrió en contadas ocasiones.

Pese al claro dominio local, el marcador no se movió durante la primera mitad, lo que lucía como un excelente resultado para el Numancia.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad cambió todo, pues al 49’, el uruguayo Richard Morales anotó el primer gol para su equipo. El charrúa, con buena técnica y de espaldas al arco, paró el balón dentro del área, lo dejó botar una vez para luego prenderla de chilena, poniendo el balón lejos del alcance del arquero Juanma, logrando un excelente tanto.

Ante la grana notación, la escuadra visitante se desalentó y cedió toda la iniciativa al Osasuna, quien aprovechó la situación para hacerse del dominio total del encuentro y de la pelota. Esporádicos y poco efectivos resultaron los embates del Numancia, que apenas si pudo poner a trabajar al arquero local, Elía.

El partido se definió al minuto 69’, cuando Morales, esta vez a pase del recién ingresado Moha, cabeceó con precisión un centro desde la banda derecha. Los últimos 20 minutos fueron de mero trámite, pues el Numancia nunca reaccionó.

ALINEACIONES

OSASUNA: Elía, Expósito, Cruchaga, Josetxo, Corrales, Valdo (min.76, Ortiz), Puñal, Muñoz, Delporte (min.67, Moha), Webó (min.62, Iván Rosado) y Morales.

NUMANCIA: Juanma, Pignol, Palacios, Jaime Molina, Ochoa, Velasco, Pablo Sanz, Lee Chun Soo (min.60, Juanlu), Tevenet, Pineda (min.85, Merino) y Osorio (min.79, Miguel Pérez).

ARBITRAJESin problemas de Mejía Dávila

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×