Luxemburgo es el nuevo DT del Real Madrid; García Remón, 'satisfecho pero...

Emilio Butragueño, Vicepresidente del Real Madrid, y Arrigo Sacchi, Director General Deportivo del conjunto blanco, presentaron la mañana de este jueves a Wanderlei Luxemburgo como nuevo Director...
 Emilio Butragueño, Vicepresidente del Real Madrid, y Arrigo Sacchi, Director General Deportivo del conjunto blanco, presentaron la mañana de este jueves a Wanderlei Luxemburgo como nuevo Director Técnico del equipo de la capital española, en sustitución d

MEDIOTIEMPO | Redacción/Agencias30 de Diciembre de 2004

Emilio Butragueño, Vicepresidente del Real Madrid, y Arrigo Sacchi, Director General Deportivo del conjunto blanco, presentaron la mañana de este jueves a Wanderlei Luxemburgo como nuevo Director Técnico del equipo de la capital española, en sustitución de Mariano García Remón, que se quedará como ayudante de Sacchi.

Luxemburgo, que en años anteriores fungió como entrenador de la Selección de Brasil, firmó contrato por 18 meses y llega al Real Madrid en compañía de su Auxiliar Técnico y su Preparador Físico. La llegada de Luxemburgo resulta sorpresiva ya que además de que la directiva madridista no había mencionado nada acerca de un posible cambio de estratega, el brasileño acababa de renovar contrato con el Santos de su país la semana pasada.

Wanderlei, en sus primeras palabras como DT del equipo blanco, mencionó "estoy muy contento de estar aquí. Es un placer muy grande ser entrenador del Real Madrid, pero también una responsabilidad enorme. Es la primera vez que un técnico brasileño como yo sale de su país para dirigir en Europa y hacerlo en un club como el Real Madrid. En mi fisolofía como entrenador hay cuatro factores fundamentales para que el equipo funcione como debe: disciplina, unión, trabajo y el profesionalismo".

Del repentino cambio, Emilio Butragueño mencionó que se dio por la necesidad de darle un nuevo rumbo al equipo en materia deportiva;  "La Junta Directiva ha aprobado de forma unánime la propuesta de la Dirección Deportiva para nombrar nuevo entrenador. Agradecer a García Remón su ejemplar profesionalidad y la lealtad que ha demostrado hacia el club durante todos estos meses. Entenderán que no ha sido una decisión fácil, pero tanto Sacchi como yo prensamos que es la mejor para el Real Madrid. Mariano seguirá en el club, Sacchi ha pedido que colabore con él, algo que García Remón ha aceptado y a nosotros nos da mucha alegría" declaró el nuevo Vicepresidente del Real.

Acerca de las necesidades que tiene su nuevo equipo, el técnico brasileño no quiso dar declaraciones, y se limitó a advertir que la Liga no está perdida. "a pesar de la diferencia que nos lleva el Barcelona en una competición en que la victoria vale 3 puntos no se puede arrojar la toalla… yo vengo para ganar y para eso hay que trabajar, aunque no prometo títulos, pero voy a trabajar para que lleguen" aseguró Luxemburgo.GARCÍA REMÓN

El ex técnico de Real Madrid, Mariano García Remón, afirmó que los jugadores no tienen la culpa del nivel actual del equipo "ellos están en una dinámica de triunfos de otros años y al mínimo fallo cunde el pesimismo".

En conferencia de prensa celebrada en la Ciudad del Futbol de las Rozas, manifestó que se va "satisfecho pero con rabia", momentos después de que la directiva anunció el cambio de entrenador para dar oportunidad al estratega brasileño Vanderlei Luxemburgo.

"La sensación no ha sido agradable pero al club le agradezco el haberme tenido informado por anticipado todo lo que ha habido y si no hemos dado más, es tal vez por que no podemos", indicó García Remón quien estuvo acompañado por Fernando Gaspar, ex preparador físico.

Se informó que continuará en las filas del cuadro Merengue como colaborador en la dirección de futbol en compañía del italiano Arrigo Sacchi, quien hace unos días fue presentado.

"No sé cuáles serán mis funciones junto a Sacchi. Les he dicho que estaré encantado de seguir pero quiero tener claras mis funciones. Ha sido una destitución y lo que sí aclaro es que los jugadores tienen su culpa, pero no toda. La estructura no era la idónea, la plantilla no estaba equilibrada".

Pese a todo, García Remón dijo estar contento porque el Madrid sigue con vida en la Liga de Campeones, "el día a día de la liga local es lo que nos ha hecho mucho daño, ha llegado una persona y si tiene unas ideas, el mejor momento para cambiar es ahora".

[ntx][mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×