El 'Indiecito' Solari jugará con el... ¡Barça!

El mediocampista argentino Santiago Solari, jugador de Real Madrid, llegó a un acuerdo con Barcelona para jugar a partir de junio próximo con esa institución, anunció hoy el presidente del club...
 El mediocampista argentino Santiago Solari, jugador de Real Madrid, llegó a un acuerdo con Barcelona para jugar a partir de junio próximo con esa institución, anunció hoy el presidente del club blaugrana, Joan Laporta.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Diciembre de 2004

El mediocampista argentino Santiago Solari, jugador de Real Madrid, llegó a un acuerdo con Barcelona para jugar a partir de junio próximo con esa institución, anunció hoy el presidente del club blaugrana, Joan Laporta.

"Se ha asegurado el fichaje de Solari y es más, podría (si quisiera) hacer público su acuerdo con el equipo a partir de mañana mismo", comentó Laporta a medios de prensa.

Solari, que termina su contrato con la escuadra merengue el 30 de junio de 2005, pudo negociar su transferencia a Barcelona, gracias a que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) permite a un futbolista poder negociar libremente su futuro profesional con cualquier club, una vez que entra en los últimos seis meses del contrato en vigor.

Para que el ex jugador de River Plate llegara al conjunto catalán, éste tuvo que aceptar percibir relativamente menos de lo que ganaba en Real Madrid (1.3 millones de dólares anuales), pero a cambio de ello incrementará sus ingresos por incentivos de acuerdo a partidos jugados, goles marcados, títulos obtenidos.

Santiago Hernán Solari nació el 7 de Octubre de 1976 en Rosario, Argentinia (28 años)Mide 1.85 metros y pesa 75 kilogramosEs apodado el "Indiectio" por su tío Jorge "Indio" Solari.Debutó en la Primera División argentina el 12 de Mayo de 1996 con River Plate ante Deportivo Español, donde jugó 65 partidos. En 1999 pasó al Atlético de Madrid en la Primera División de España y, ante el descenso del equipo colchonero, pasó al Real Madrid en la Temporada 2000-2001 recomendado por su primo, que también jugó con los Merengues, Fernando Redondo. Sin embargo, en el equipo blanco tuvo que pelear siempre la titularidad con muy escasa oportunidades. Tuvo un problema respiratorio que lo obligó a someterse a una intervención quirúrjica en 2001. En la Temporada 2001-2002 consiguió tener regularidad jugando 14 partidos en la Champions League que conquistó el Real Madrid y 27 en la Liga que también fue blanca. La titularidad se volvió más constante en la 2002-2003 y en la 2003-2004 con sus respectivas Ligas de Campeones. En 2003-2004 jugó 34 partidos en La Liga. En total, el "Indiecito" ha anotado 14 goles en 160 partidos disputados en la Liga Española de futbol.

En la Selección Argentina ha tenido cierta constancia, sin embargo, fue excluído de la lista final del Mundial de 2002 aunque a partir de 2004 ha vuelto a la albiceleste.

Es un mediocampista zurdo de gran toque de pelota y una elegancia que alimenta la pupila. Muy hábil en el regate, rápido y potente para llegar al arco rival. Sin duda tiene una clase y personalidad que de inmediato lo vuelven identificable en la cancha y su disparo en los linderos del área es implacable

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×