El Barça triunfará, aun sin refuerzos: Puyol

Ante la falta de refuerzos para la segunda vuelta de la Liga española y para la fase final de la UEFA Champions League, el zaguero de FC Barcelona, Carles Puyol, afirmó hoy que el equipo podrá...
 Ante la falta de refuerzos para la segunda vuelta de la Liga española y para la fase final de la UEFA Champions League, el zaguero de FC Barcelona, Carles Puyol, afirmó hoy que el equipo podrá enfrentar con éxito los compromisos de este año, aún sin conta

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Enero de 2005

Ante la falta de refuerzos para la segunda vuelta de la Liga española y para la fase final de la UEFA Champions League, el zaguero de FC Barcelona, Carles Puyol, afirmó hoy que el equipo podrá enfrentar con éxito los compromisos de este año, aún sin contar con nuevos jugadores.

Para Puyol hubiera sido bueno que la directiva azulgrana reforzara al equipo, luego de las constantes lesiones que tuvo la plantilla en los meses anteriores; sin embargo, al no llegar éstos, el defensor catalán aseguró que el equipo podrá cumplir satisfactoriamente los encuentros restantes.

El extremo francés Ludovic Giuly y el arquero Alber Jorquera fueron ya dados de alta por los médicos del club y serán los únicos refuerzos del Barça en lo que resta de la temporada.

El técnico holandés Frank Rijkaard podrá contar en las próximas semanas con el mediocampista Gerard López, quien está en la fase final de su recuperación y quien se unió, junto con Giuly y Jorquera, al equipo que está concentrado en la población gerundense de Perarlda.

Puyol, aunque dijo estar a gusto con la plantilla actual de Barcelona, no descartó la posibilidad de que haya más lesionados en el primer equipo, por lo que manifestó que sería en ese caso cuando los catalanes extrañarían los refuerzos prometidos por la directiva antes del descanso navideño.

El capitán del equipo expresó que el descanso tomado por la Liga a raíz de las fiestas decembrinas le sentó bien a la plantilla, ya que pudo descansar de una primera etapa difícil, en la que hubo lesionados y se tuvieron que esforzar al máximo para consegir el liderato del torneo español y el pase a los octavos en la Champions.

Carles Puyol confía en que mantendrán el buen paso hasta el final de la Liga y de esta forma se llevará el campeonato español, aunque señaló que la única forma de lograr esto es con base a trabajo arduo.

En el banquillo de lesionados todavía se encuentran Henrik Larsson, José Edmilson, Gabriel García "Gabri" y Thiago Motta, todos con problemas de ligamentos en las rodillas, por lo que aún no se vislumbra la fecha del regreso de alguno de ellos.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×