Javier Aguirre, candidato para dirigir al Depor

El buen desempeño que ha tenido en dos años y medio al frente del Osasuna de Pamplona en La Liga española de
 El buen desempeño que ha tenido en dos años y medio al frente del Osasuna de Pamplona en La Liga española de

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Enero de 2005

El buen desempeño que ha tenido en dos años y medio al frente del Osasuna de Pamplona en La Liga española defutbol podrían llevar al técnico Javier Aguirre a un equipo de los llamados "grandes", Deportivo la Coruña.

Según el diario ibérico Marca, el actual estratega del Deportivo, Javier Irureta, dejará al club para la próxima temporada,y el timonel mexicano, junto a José Esnal Mané y Luis Fernández son los principales candidatos a ocupar ese puesto.

Aunque Irureta no ha dado a conocer de manera oficial su decisión, la directiva del "Depor" ya se encuentra analizando a los posibles técnicos que se harían cargo del equipo.

Uno de los principales motivos para que "Jabo" salga de la institución, además del aspecto familiar, es la pobre campaña que está teniendo, ya que se ubican en el sitio 13 de la clasificación general con 22 unidades, la peor temporada desde que dirige al club.

La actuación del "Vasco" Aguirre en tierras ibéricas al mando de Osasuna no ha pasado desapercibida, y esta, su tercera temporada al frente de los "rojillos", podría ser la última para dar el salto a uno de los equipos más respetados en los últimos años.

Luego de dirigir a México en el Mundial de Corea-Japón 2002, Aguirre llegó a Osasuna en la campaña 2002-03, y los "rojillos", cuyo objetivo era obtener la permanencia en Primera División, lo hicieron cuatro fechas antes de culminar esa temporada.

El siguiente torneo (2003-04), el "Vasco" estuvo cerca de clasificar a la escuadra navarra a la Copa de la UEFA, además de mantenerlos gran parte del año en los primeros sitios, aunque todo se vino abajo con seis derrotas consecutivas en la recta final.

Este año, se ve a un Osasuna más comprometido en busca de clasificar a la competencia europea. Actualmente se ubican en la séptima posición con 27 unidades.

Técnicos como Mané, Luis Fernández o Javier Aguirre son los principales candidatos para tomar las riendas del Depor, equipo que sólo tiene un campeonato en el futbol español, el conseguido en la temporada 1999-2000 bajo las órdenes de Javier Irureta.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×