Atlético vs Real Madrid, destaca en el reinicio de La Liga

Luego del receso navideño, la Liga española de futbol reanuda actividades cuando se dispute la Jornada 18, donde destaca el clásico entre Atlético de Madrid y Real Madrid a disputarse el domingo...
 Luego del receso navideño, la Liga española de futbol reanuda actividades cuando se dispute la Jornada 18, donde destaca el clásico entre Atlético de Madrid y Real Madrid a disputarse el domingo en el Estadio Vicente Calderón.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Enero de 2005

Luego del receso navideño, la Liga española de futbol reanuda actividades cuando se dispute la Jornada 18, donde destaca el clásico entre Atlético de Madrid y Real Madrid a disputarse el domingo en el Estadio Vicente Calderón.

Los Merengues, que sumaron tres unidades más al vencer a la Real Sociedad el miércoles, son terceros de la clasificación general con 32 unidades, 10 menos que el líder Barcelona, mientras que los "colchoneros" son octavos con 25.

El brasileño Vanderlei Luxemburgo, nuevo estratega de Real Madrid, tendrá su presentación en forma tras los seis minutos que dirigió al equipo en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad y buscará su segundo triunfo al frente del cuadro blanco.

Real Madrid deberá salir con los tres puntos de Vicente Calderón para iniciar la caza de Barça, mientras que Atlético de Madrid, que podría contar con el danés Jesper Gronkjaer, su nueva contratación, tendrá listo para el "derby" a Fernando Torres.

Mientras, Barcelona, con una cómoda ventaja en busca del título pero sin el esperado refuerzo que llegue a complementar la mermada plantilla blaugrana, visitará en El Madrigal a Villarreal, décimo con 22 unidades.

Los pupilos del holandés Frank Rijkaard buscarán aprovechar los diez puntos de más que tienen sobre Valencia y Real Madrid, aunque sin descuidar a ambos cuadros, ya que no están eliminados y una reacción de estos podría poner en aprietos al Barça.

Además, el cuadro catalán buscará retomar el futbol que mostró al inicio de la campaña, aquel juego espectacular que los hizo resaltar por encima de los demás clubes, aunque en el último mes de competencia no apareció pero ganaban sufriendo.

Para este encuentro, el defensa mexicano Rafael Márquez, ahora medio de contención, regresará a la alineación titular, ya que ante Levante, el pasado 21 de diciembre en la fecha 17, no tuvo participación debido a una molestia muscular.

Osasuna de Pamplona, equipo dirigido por el técnico mexicano Javier Aguirre, buscará mantener la buena racha con la que finalizó el año (un empate y dos triunfos) cuando visite este domingo a la revelación de la temporada, Espanyol de Barcelona.

La escuadra navarra, séptimos de la tabla con 27 unidades, buscarán mantenerse en sitios de competición europea, mientras que los "periquitos", quintos con 30, intentarán seguir en la parte alta de la clasificación, a dos unidades del segundo sitio.

Mientras, el mediocampista mexicano Gerardo Torrado podría regresar a las canchas este domingo cuando Racing de Santander, su nuevo equipo en la liga española, haga los honores a Málaga, duelo de clubes situados en la parte baja de la tabla.

Torrado, quien podría regresar a las canchas como titular, deberá ayudar a su equipo a salir de la zona de descenso, ya que se ubican en la decimoséptima posición con 16 unidades, mientras que su rival Málaga es decimoctavo con un punto menos.

Valencia, segundo de la tabla con 32 puntos, recibirá en Mestalla a Levante, decimocuarto con 21, en el clásico valenciano, mientras que Sevilla, cuarto con 31, hará lo propio Getafe, decimoquinto con 18, ambos duelos el sábado.

Encuentros de la fecha 18 de la Liga española de futbol:

SÁBADOSevilla - GetafeNumancia - Athletic de BilbaoValencia - LevanteDOMINGOEspanyol - Osasuna de PamplonaReal Sociedad - AlbaceteMallorca - Deportivo la CoruñaZaragoza - BetisRacing de Santander - MálagaAtlético de Madrid - Real MadridVillarreal - Barcelona

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×