El 2005 será el año del Barça: Ronaldinho

El futbolista brasileño Ronaldinho, elegido por la FIFA como el mejor jugador del mundo y recuperado por completo de una lesión que marcó su inicio de temporada, aseguró que el 2005 será el año...
 El futbolista brasileño Ronaldinho, elegido por la FIFA como el mejor jugador del mundo y recuperado por completo de una lesión que marcó su inicio de temporada, aseguró que el 2005 será el año del Barcelona.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Enero de 2005

El futbolista brasileño Ronaldinho, elegido por la FIFA como el mejor jugador del mundo y recuperado por completo de una lesión que marcó su inicio de temporada, aseguró que el 2005 será el año del Barcelona.

"Este va a ser el año del Barça, así que será mi año. Podemos ganar dos títulos", señaló el jugador del azulgrana en una entrevista con el diario deportivo Marca, tras descartar que "soñar es importante".

Ronaldinho, ajeno a las críticas de quienes reprocharon su comienzo de temporada, dijo que nunca se sintió cuestionado, "todo el mundo me muestra su cariño y eso me motiva aún más porque quiero hacerlo lo mejor posible para agradecer así tanto afecto".

El delantero expresó que siempre intenta darlo todo en el campo, "en las condiciones en que estaba intenté dar el máximo. Hice todo lo que pude, pero quiero olvidar ya todo lo malo y pensar sólo en lo bueno".

Aunque comentó que nunca se ha sentido presionado en el Barça, con la llegada de Etoo y Deco al equipo, el brasileño dijo sentirse agradecido, ya que "en el Barcelona lo que todos queremos es ganar títulos y entrar en la historia".

Afirmó que siempre está aprendiendo de sus compañeros: "de Puyol, la capacidad de liderazgo, de Belletti, que en el minuto 90 corre como en el minuto uno, de Deco, el equilibrio que da".

A pesar de que ganó el premio de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) al Mejor Jugador del Mundo de 2004, la estrella brasileña definió como un futbolista "joven que puede crecer y que está en buen momento".

Al preguntarle por el mejor jugador del mundo, el brasileño mencionó al futbolista francés Zinedine Zidane; "me encanta su calidad. Y Neved, Henry, Deco, todos son ejemplos de jugadores de extraordinaria calidad".

Su clave para estar siempre alegre es pensar en positivo, centrarse en lo bueno, "en que tengo salud para hacer lo que más amo en el mundo que es jugar al futbol, en que hay mucha gente a la que pongo contenta cuando lo hago bien".

Respecto al agobio de la popularidad, el astro brasileño comentó que nunca lo ha sufrido, "desde que era un niño soñaba en jugar al futbol en un gran club y ser reconocido mundialmente y ahora que lo tengo me voy a agobiar?"

"No dejo de hacer nada por ser Ronaldinho, me encanta ser quien soy y por serlo resulta que la gente me trata muy bien", apuntó.

Según el jugador, la única vez que se ha sentido "acobardado" fue en la gala de la FIFA, "estaba allí, al lado de gente que no hace mucho veía sólo por la tele o en mi Play Station, jugadores, tenistas como Becker y pensaba "y ahora estoy yo con ellos".

Para su compatriota Ronaldo sólo tiene elogios, "no se le puede pedir que llegue el primero en una carrera de tres kilómetros. Que Ronaldo se ponga a hacer sprints, a ver si le gana alguno! Ronie es muy grande", expresó.

Respecto a la llegada de Vanderlei Luxemburgo como entrenador al Real Madrid, reconoció que es un "un ganador al que le gusta el trabajo bien hecho" y en la Liga -donde el Barcelona ocupa el liderato- "todavía puede pasar de todo".

DECO

El mediocampista de FC Barcelona, Anderson de Souza "Deco", restó importancia a la victoria conseguida el miércoles pasado por Real Madrid, y aseguró que ellos no son los que deben estar preocupados, sino los merengues.La plantilla azulgrana concluyó este día trabajos en la población gerundense de Peralda, donde estuvo concentrada toda la semana para recuperar el estado físico, luego de las vacaciones de fin de año y para preparar su visita del domingo a la cancha del Villarreal, en lo que será la jornada 18 de la Liga española.El jugador portugués manifestó su indiferencia por los tres puntos conseguidos por los madridistas en el duelo de seis minutos que disputaron ante la Real Sociedad, luego de la suspensión del mismo que se dió el pasado 12 de diciembre por una amenaza de bomba en el estadio Santiago Bernabéu. Explicó que no hablaría de más, en relación al acercamiento que tuvieron los Merengues en la tabla de posiciones con Barcelona, "ya que cuando un equipo comienza a hablar de otro, significa que tiene miedo de él, situación que no esta presente en nosotros".No obstante, manifestó que no deberán excederse en confianza, ya que aseguró que 10 puntos no son suficientes aún para ganar el campeonato, por lo que expresó sus deseos por que su escuadra siga haciendo las cosas como hasta ahora. El último día en Peralda trajo la recuperación del mediocampista Andres Iniesta y del defensa Oleguer Presas para elBarça, luego de que el jueves ambos se retiraron de la práctica por molestias físicas. De esta manera, los dos jugadores podrán ver actividad el domingo, si es que el técnico Frank Rijkaard lo decide.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×